Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

NICOLÁS MEJÍA SE CLASIFICÓ A LAS SEMIFINALES DEL TORNEO DE PLANTATION, ESTADOS UNIDOS 

Nicolás Mejía

 

Por:
Leonardo García
Director Oficina de Prensa de Colsanitas
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

  • El juvenil tenista de Colsanitas, campeón la semana pasada del torneo del Circuito Mundial Junior de Delray Beach, acumula ahora diez victorias consecutivas en las últimas dos semanas.
  • Nicolás eliminó hoy en cuarta ronda al tercer favorito del certamen, el mexicano Juan Alejandro Hernández, sobre quien se impuso por 5-7, 6-1 y 6-4.
  • El torneo ITF Junior de Plantation entrega puntos válidos para la clasificación mundial juvenil sub-18 años de la ITF.

El tenista juvenil colombiano Nicolás Mejía, nuevo integrante del Equipo Colsanitas, ganó este jueves su cuarto partido consecutivo de esta semana y consiguió así su clasificación a las semifinales de individuales del ITF Junior Sub-18 años de Plantation, Estados Unidos, torneo Grado 4 del Circuito Mundial Juvenil de la International Tennis Federation.

El tenista de Colsanitas, campeón la semana pasada del ITF Junior de Delray Beach, se instaló en la penúltima de este ITF Junior de Plantarion al eliminar este jueves al tercer favorito del torneo, el mexicano Juan Alejandro Hernández.

Con parciales 5-7, 6-1 y 6-4 se impuso el juvenil colombiano para meterse entre los cuatro mejores jugadores de este torneo puntuable para la clasificación mundial sub-18 años de la International Tennis Federation.

Nicolás, quien para llegar la semana pasada al título de Delray Beach ganó seis partidos, completa ahora 10 partidos consecutivos sin perder a lo largo de dos semanas seguidas.

El colombiano venía de vencer al sexto favorito del torneo, el también estadounidense Brian Shi, previamente al estadounidense Keaton Allwardt, y en primera ronda a quien aparecía como favorito número 12 al título, el estadounidense Morgan Dill.

El ITF Junior de Plantation entrega puntos válidos para la clasificación mundial juvenil de la International Tennis Federation.

En semifinales del torneo tendrá que enfrentar ahora al estadounidense Jaycer Calleros.

Nicolás Mejía también avanzó a los cuartos de final, del torneo de dobles, en el que hace pareja con el ecuatoriano Andrés Andrade.

Nicolás Mejía y Andrés Andrade vencieron en segunda ronda del torneo de dobles a la pareja de los estadounidenses Roger Lyn y Alexander Stater, y al cierre de este boletín enfrentaban a la pareja siembra 2 del torneo, conformada por el estadounidense Brian Shi y en canadiense Nicaise Muamba.