Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, se refirió a la reactivación de 17 deportes de alto rendimiento a partir de este lunes 1 de Junio.

Luego de recibir los protocolos de seguridad de las Federaciones y de estudiar arduamente la posibilidad del regreso paulatino del deporte, El Ministerio del Deporte por medio de una circular de comunicación anunció la reapertura de la actividad física para algunas prácticas deportivas de alto rendimiento que no producen un riesgo mayor de contagio de Covid-19. La idea es que estos deportes se den de manera individual, evitar el contacto físico y además asegurarse que la actividad se realice en espacios al aire libre.

Ante este anuncio, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina dijo: “Hacer de este retorno un retorno exitoso está en cada uno de nosotros, para esto deberemos cumplir dos condiciones. Primero tenemos que ir gradualmente hasta recuperar la plena normalidad de nuestras actividades y segundo debemos cumplir y seguir estrictamente el protocolo de seguridad que todos los deportes tienen en este momento”.

Adicionalmente extiende una invitación a los presidentes, entrenadores y atletas de las Federaciones diciendo: “Espero que todos estemos muy atentos al seguimiento estricto a todos los protocolos y sobre todo a las circunstancias que se nos vayan presentando. Esperamos de todos la mayor voluntad, el mayor compromiso y sobre todo una enorme responsabilidad para seguirle apostando al objetivo fundamental que debemos tener todos, protegernos y colaborar con el gobierno para que podamos contener este virus lo más pronto posible”.

Con un “Feliz regreso a nuestra actividad”, el mensaje del presidente del COC es a seguir prestando toda la atención a los protocolos de seguridad, recuperar paulatinamente el deporte y sobre todo la responsabilidad de llevar a cabo todos los procedimientos de la mejor manera para que puedan reactivarse oportunamente más y más deportes.