Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MEDELLÍN, SEDE DEL FESTIVAL NACIONAL INFANTIL DE TENIS

Champions Kids 2016

Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
e-mail: comunicacioneslat@une.net.co

 

  • 160 niños disputarán la corona del Champions Kids
  • En acción representantes de 13 regiones del País
  • El Festival se jugará entre el 3 y 6 de junio en la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría

El “Festival Nacional Infantil Champions Kids”, organizado por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y que este año llega a su versión 15, se posiciona como una de las principales canteras del tenis colombiano, en la década reciente. Este evento ha sido plataforma de las actuales figuras del tenis nacional, entre ellos, Mariana Duque, María Fernanda Herazo, Yuliana Monroy, Emiliana Arango, Santiago Giraldo, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Alejandro González, Juan Manuel Benítez, y Sergio Hernández, entre muchos otros.

La edición 2016 del “Champions Kids”, se realizará entre el 3 y 6 de junio, en las canchas de la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría, donde funcional la Liga Paisa en Medellín, y ha asegurado la presencia de 160 niños y niñas menores de diez años, en representación de varias regiones del territorio colombiano, como Atlántico, Bogotá, Bolívar, César, Cundinamarca, Magdalena, Norte, Risaralda, Santander, Sucre y Antioquia.

El “Festival Champions Kids” es el único evento en Colombia, que reúne las nuevas promesas del tenis nacional. Además, se convierte en el mejor termómetro para evaluar la promoción de nuevos prospectos.

El denominado Nacional Infantil del tenis en Colombia, disputa los títulos en sencillos y dobles, en las categorías 8 y 10 años, pero sin dejar de lado su carácter formativo y de integración. Para ello, se implementa la metodología universal que promueve la Federación Internacional de Tenis: para los participantes menores de 8 años, se juega en cancha reducida (18 x 6 metros), con bola naranja, mientras que en 10 años, cancha completa, con bola verde.

En cuanto al Sistema de Juego, se compite en dos fases: la primera cuadros de todos contra todos, de cuatro deportistas, de los cuales, clasifican dos a la ronda final, a simple eliminación.

PROGRAMACIÓN NACIONAL INFANTIL CHAMPIONS KIDS

Jueves 2 de junio

Todo el día: Arribo delegaciones

10:00 a.m.: Congreso Técnico

Viernes 3 de junio

8:00 a.m.: desfile de inauguración

9:00 a.m.: inicio competencias (primera ronda fase de todos contra todos)

Sábado 4 de junio

8:00 a.m.: tercera ronda fase todos contra todos

10:00 a.m.: inicio cuadro principal

Inicio dobles

Domingo 5 de junio

8:00 a.m.: cuartos de final y semifinales sencillos – cuartos de final y semifinales dobles

Lunes 6 de junio

8:00 a.m.: finales sencillos