Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MEDALLISTA OLÍMPICA EN LA CARRERA DE LA MUJER BOGOTÁ

 

Ejegayehu Dibaba

Por:
Catalina Torres Cortes
prensa@carreradelamujercolombia.com

La medallista de plata olímpica de 10 mil metros y campeona de la Maratón de Chicago, Ejegayehu Dibaba, de Etiopia, se convierte en la más reciente confirmación que presentó la Carrera de la Mujer de Bogotá que cumplirá su octava versión este domingo 28 de septiembre.

La fondista africana debutó en la prueba de maratón en el año 2011 con tiempo de 2:22:09 coronándose titular de la World Marathon Majors de la ciudad de Chicago, ratificando su poderío mostrado en pista, con las medallas de plata de 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en la misma especialidad en los Campeonato Mundiales de Atletismo de 2005.

Veronicah Nyaruai, de Kenia, campeona de la Carrera de la Mujer del año 2012, retornará a Colombia con la firme intención de volver a llevarse el trono en la prueba Gold Label, que este año tendrá 10k en su recorrido oficial.

Nyaruai suma en su palmarés cinco medallas en mundiales junior y juveniles en 3 mil metros y cross country, además de ser la sub campeona africana de 5 mil metros.

El continente europeo enviará este año a Bogotá para la Carrera de la Mujer, a la italiana Rosaria Console, ganadora de las medias maratones de Roma y Verona, las maratones de Viena y Carpi, logros sumados al cuarto lugar en la Maratón de Berlín del año 2008.

Cerrando este segundo grupo de corredoras internacionales invitadas por la Carrera de la Mujer Bogotá 2014  para su competencia capitalina del domingo 28 de septiembre, está la namibia Helalia Johannes, casilla doce en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con record nacional de 2:26:09.

Namibia, país que por primera vez se verá representado en Colombia tiene en esta atleta, el título de las Maratón de Dublín y los podio en las marones de Seúl y Viena.

Estelares con grandes logros olímpicos y mundiales se suman a la medallista olímpica en Moscú 2013 la etíope Belaynesh Oljira, que fue la primera figura anunciada por la Carrera de la Mujer de Bogotá.