Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ORO, PLATA Y BRONCE EN MUNDIAL JUNIOR DE ESQUÍ NÁUTICO

 

Medallas Fedesqui

Por:
Oficina de Comunicaciones
Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard
info@fedesqui.com.co

Colombia se destacó nuevamente en competencias internacionales logrando 3 medallas en el Mundial Junior de Esquí Náutico, realizado en Seseña (España). Federico Jaramillo logró medalla de Oro en Slalom Boys, Luisa Jaramillo ganó medalla de Plata en Slalom Girls, y Daniela Verswyvel se quedó con la medalla de Bronce en la modalidad Girls Tricks.

Federico confirma nuevamente que es el mejor esquiador de slalom en categoría junior al ganar esta medalla de oro. Compitió contra 60 esquiadores de todo el mundo, clasificando de primero a la final, y luchando codo a codo contra el sueco Tim Törnquist y el norteamericano Garret Reese. Federico logró 2 boyas y media, al 7º recorte a 58 kms vs. las 2 boyas logradas por Törnquist y Reese.

Luisa Jaramillo compitió en la fase preliminar contra 56 deportistas, logrando clasificar en primera posición a la ronda de 12 finalistas, en donde consiguió la medalla de plata al lograr una puntuación de 3 boyas al 6º recorte a 55 kms, tan solo siendo superada por la canadiense Neilly Ross.

Daniela Verswyvel logró medalla de bronce en Girls Tricks. Daniela se batió en la preliminar contra 44 esquiadoras, y en una emocionante jornada final logró la tercera posición con un total de 6120 puntos.

En la clasificación por equipos nacionales, Colombia se posicionó en la octava posición entre los 27 países participantes, confirmando así que nuestro país es una potencia del esquí náutico a nivel mundial.

Estos 3 podios pueden repetirse en el futuro, dado que Federico, Luisa y Daniela aún tienen la edad para participar en el siguiente mundial juvenil sub 17.

El resultado del equipo colombiano es destacable, pues 3 de sus 5 integrantes lograron llegar al podio, y más aún cuando estos podios se lograron bajo el exigente nivel en esquí náutico demostrado por el resto de equipos competidores.

Vale la pena destacar el gran aporte de su capitán Santiago Correa quien llevó al equipo de Esquí Náutico a tan alto nivel, y de los esquiadores Isabela Jaramillo y Martín Verswyvel quienes superaron sus marcas personales aportando importantes puntos al equipo.