Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MÁS DE 9.700 METROS DE TELA SERÁN LA EXTENSIÓN DE NUESTRA BANDERA EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Camiseta centroamericanos

Por:
Felipe Gutiérrez
Jefe de Prensa Totto
gutierrezrubiano@gmail.com

Este año Barranquilla fue escogida como la sede de la edición número 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán del 19 de julio al 3 de agosto y será la cuarta vez que Colombia es anfitriona de esta competencia.

Este tipo de campeonatos se convierten en un foco de desarrollo importante ya que impulsa el crecimiento del país; el Comité Olímpico Colombiano (COC) una vez más contará con el apoyo de TOTTO quien desde los juegos Olímpicos de Atenas 2004 es patrocinador oficial de la delegación.

En esta ocasión, la marca colombiana en colaboración con el Comité Olímpico Colombiano (COC), realizó un arduo trabajo de investigación y diseño que resultó en la presentación final de la indumentaria y traje de presentación que portarán todos los deportistas esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Para esta versión, TOTTO se inspiró en las vestimentas tradicionales del caribe colombiano para desarrollar el uniforme de presentación que usarán en la apertura de los juegos, y para la indumentaria deportiva adoptó la época dorada de los 80’s, tendencia marcada por la música, el cine, la televisión y el deporte, dándole un toque mucho más moderno.

Lo “retro” pisa fuerte, haciendo que las prendas de esa década se vuelvan sofisticadas, amigables, elegantes, modernas con cortes, colores y tejidos, los cuales se evidencian de manera directa en prendas y accesorios de esta colección elevando a otro nivel el amarillo, azul y rojo de nuestra bandera.

Tendencia de bloques, hormas y siluetas retro, fueron adaptadas por la marca para desarrollar cada una de las prendas ajustadas a las necesidades de los deportistas en términos de tecnología y funcionalidad como secado rápido, protección solar, protección anti manchas de sudor, anti rasgado y propiedad de repelencia a los líquidos.

Finalmente, la marca ha compartido en redes sociales una invitación para que los colombianos apoyen a los deportistas usando la camiseta oficial del Deporte Olímpico Colombiano y publicando con el HT #FandeMiPaís mensajes de motivación previo a las competencias y de felicitación por el esfuerzo entregado en cada justa.

Uniforme de presentación:

Todas las piezas están inspiradas en las vestimentas tradicionales del caribe colombiano. Es un uniforme donde la camisa guayabera se combina con una pieza inferior (pantalón) para hombres y un top de diseño combinado con una prenda inferior (falda pantalón) para las mujeres.

Indumentaria Deportiva:

Look 1:

Una chaqueta principal con mayor cantidad de detalle de confección acompañada de una pieza inferior (pantalón).

Look 2:

Una chaqueta (fácil portabilidad y uso) acompañada de dos prendas inferiores,  una licra adherida al cuerpo y una pantaloneta. Este look es pensado para entrenamiento del deportista y para el momento previo a la competencia.

Look 3:

Camisa tipo Polo y una bermuda (drill) Este look es pensado para un momento casual.

Uniformes centroamericanosUniformes centroamericanos 3Uniformes centroamericanos.png2