Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARIANA PAJÓN Y MIGUEL CALIXTO: ORO EN LOS JUEGOS NACIONALES

Mariana Pajon y Miguel Calixto Nales

Foto: Fedeciclismo

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

 

En el municipio de Ubaté se realizó la prueba contrarreloj del Campeonato de BMX de los Juegos Nacionales 2015. (Colprensa)

Por primera vez en la historia, las mujeres colombianas pudieron competir en el bicicrós de las máximas justas del deporte colombianos. Los XX Juegos Nacionales 2015 recibieron en la nueva pista de Ubaté, en Cundinamarca, a los mejores exponentes del BMX en nuestro país, entre ellos, a la múltiple campeona mundial y medallista olímpica, Mariana Pajón Londoño, quien cumplió un sueño que tenía pendiente.

La antioqueña, que ya ha ganado todo a nivel internacional, por fin pudo lograr el título de los Juegos Nacionales, tras triunfar con autoridad en la contrarreloj individual y cumplir un sueño que tenía pendiente: darle un oro a Antioquia y escuchar el Himno se su departamento, luego de escuchar el de Colombia por todas partes del mundo.

“Yo estoy feliz, muy feliz, porque el sentimiento es como si hubiera vuelto a ganar los Juegos Olímpicos. Poder decir que soy campeona de mi país”, aseguró Mariana Pajón, quien agregó que “es la primera vez que me subo a un podio y escucho el Himno de Antioquia y es impresionante, son todas sensaciones nuevas, es como si estuviera en el podio de Londres”, expresó Pajón.

Con un tiempo de 31 segundos y 900 milésimas fue la única que bajó de 32 segundos y hasta los 31, la ‘Tata’ ya puede decir que ganó la primera de las dos medallas de oro que no tenía en su casa, porque después de esta CRI se viene este viernes la carrera principal, en la que podrá volver a subir al primer lugar del podio.

Y el otro gran premio del día fue para la barranquillera Gabriel Bolle, quien con 14 años de edad sorprendió para quedarse con la medalla de plata, con un tiempo de 33.634, por delante de la risaraldense María Camila Londoño, quien registró 33.856 y completó el podio de la competencia que reunió a 20 pedalistas y tuvo en las finales la caída de la antioqueña Estefany Gómez, quien aspiraba al podio.

De otro lado, en la carrera masculina todo estuvo más parejo, porque la lucha de los últimos años ha sido cerrada entre Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez, pero apareció un nuevo talento que los sorprendió y los relegó en el podio para quedarse con el oro: Miguel Alejandro Calixto, de Bogotá.

Con un tiempo de 32.726, el bogotano se impuso en velocidad sobre los internacionales Ramírez, segundo con 32.772, y Oquendo, tercero, con 32.820, sobre los 400 metros de la pista Peñamonte, que para las mujeres tiene una distancia de 360 metros, por eso la diferencia en los tiempos.

“Estoy muy feliz. Me sentí muy bien antes de competir. Cuando me paré en el partidor pensé en hacer una vuelta como si fuera un entrenamiento. Me imaginé la pista sólo para mí y las cosas fluyeron muy bien, para ganar el oro”, dijo al final Miguel Calixto.

 

Colprensa- Aliado COC.