Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARIANA PAJÓN SE CONSAGRA EN ARGENTINA Y ES LÍDER DE LA COPA MUNDO UCI BMX

Mariana Pajon Argentina

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La piloto colombiana completó un fin de semana estupendo adjudicándose los títulos de la contrarreloj y las series por mangas sobre el trazado de la pista que acogió a los mejores exponentes del BMX mundial.

Mariana se impuso en la final frente a la venezolana Stefany Hernández y la estadounidense Alise Post, rival con la que venía sosteniendo un duelo disputado por el liderato del acumulado general del evento que premia al piloto más regular de la temporada.

En esta oportunidad, la colombiana de 23 años dominó el evento con gran autoridad, sin sufrir percances en medio de la competencia. Triunfó con categoría y se adueñó del liderato del acumulado superando a Post, quien antes de empezar la competencia superaba a la antioqueña por 30 puntos (545 a 515).

Ahora, la número uno del mundo lidera la puntuación con 740 unidades (Post tiene 710) y se alista para recuperar el cetro que el año pasado quedó en poder de la australiana Caroline Buchanan.

En la categoría masculina se destacaron Carlos Mario Oquendo y Andrés Jiménez, competitivos a lo largo de las series clasificatorias, pero que vieron frustradas sus opciones de avanzar a las instancias finales por caídas en la disputa de los cuartos de final.

Sergio Salazar, Carlos Ramírez, Miguel Calixto y Stefany Gómez no avanzaron en las mangas eliminatorias. Oquendo es el mejor latinoamericano en el acumulado. Con 435 puntos se ubica en el séptimo lugar.

El campeón masculino fue el británico Liam Phillips, quien se impuso en la final frente al australiano Anthony Dean y el holandés Niek Kimman.

El evento en territorio argentino terminó con la misma imagen del año pasado: con una Mariana Pajón dominante y ganadora en ambas jornadas.

Con información Federación Colombiana de Ciclismo