Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARIANA PAJÓN Y CARLOS RAMÍREZ, CAMPEONES NACIONALES DE BMX

Mariana Pajon Ubaté

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Mariana Pajón y Carlos Ramírez se consagraron campeones nacionales de BMX, en unas pruebas que se desarrollaron en la pista Peñamonte Supercross de Ubaté, Cundinamarca.

La antioqueña mostró su jerarquía y desde el principio de la pista sacó la ventaja necesaria para imponerse a sus paisanas María Paulina Osorio y María Camila Restrepo quienes fueron segunda y tercera respectivamente.

“Estoy demasiado contenta de poder volver a ser Campeona Nacional, campeona de mi país. Poder tener esa manga con la bandera de Colombia en cualquier parte del mundo es algo indiscutible. Con cualquier uniforme voy a poder llevar a mi país y eso es lo bonito”, afirmó Mariana, quien no tuvo ningún problema en la carrera y cruzó la meta primero que sus rivales en todas las mangas en las que compitió.

Por su parte, Ramírez tuvo una emocionante final con Carlos Mario Oquendo. Los dos fueron primeros en la semifinal y en sus respectivas mangas, pero en la final, Ramírez demostró por el buen momento en el que está y aprovecho su velocidad para cruzar la meta de primero, logrando por primera vez la camiseta tricolor que tanto estaba buscando.

“Estoy muy contento con todo lo que pasó en la competencia, fue muy reñida, se sabía desde el principio que así sería, todos íbamos a dar lo mejor de nosotros… Por eso estoy tan feliz, esto es fruto del trabajo, luché hasta el final y logré lo que quería: ser campeón los dos días”, afirmó Ramírez.

Resultados

Élite varones:

  1. Carlos Ramírez – Bogotá
  2. Carlos Mario Oquendo – Antioquia
  3. Miguel Calixto – Bogotá

Élite damas:

  1. Mariana Pajón – Antioquia
  2. María Paulina Osorno – Antioquia
  3. Andrea Escobar – Antioquia

La antioqueña Mariana Pajón y su novio, el francés Vincent Pelluard se adjudicaron la III válida del Torneo Nacional de BMX, en una jornada disputada en la Pista Peñamonte de Ubaté en la categoría élite.

En damas, la antioqueña María Paulina Osorno siguió demostrando que quiere seguir los pasos ganadores de Mariana y de nuevo se quedó con la medalla de plata, mientras que la antioqueña que normalmente corre en junior, María Camila Restrepo, se adjudicó el bronce.

Por otro lado y pesar de que el campeón nacional, Carlos Ramírez, y el medallista olímpico, Carlos Oquendo, no estuvieron en la competencia, las mangas y las semifinales fueron igual de emocionantes que siempre, en la final, sin embargo, el francés Vincent Pelluard, demostró su gran nivel y cruzó la meta en el primer lugar.

En junior, el vallecaucano Leonardo Arango, quien ganó todas sus mangas, se quedó con la medalla de oro, mientras que David Agudelo, de Antioquia ganó la plata y Juan José Buitrago de Caldas, ganó el bronce.

Cabe destacar que esta semana se definirán los cupos de Colombia para el Campeonato Mundial de BMX, luego de que se haga la sumatoria completa de las que se disputaron este fin de semana en Ubaté.

En la categoría junior Colombia tiene cuatro cupos para hombres y tres para mujeres. En la categoría élite el país cuenta con tres plazas, más la de Mariana Pajón que tiene su cupo fijo; en los hombres cinco plazas más la de Carlos Mario Oquendo quién también tiene su lugar asegurado.

Calendario previo al Campeonato Mundial de BMX Medellín 2016

Las Copa Mundo sirven para el Ranking UCI que da puntos para Olímpicos.

  • Copa Mundo Santiago del estero, Argentina: Marzo 26 y 27
  • Copa Mundo Manchester, Inglaterra: Abril 9 – 10
  • IV – V Válidas Nacionales, Pereira, Risaralda: Abril 15, 16 y 17
  • Copa Mundo Papendal, Holanda: Mayo 7 y 8
  • VI – VII Válidas Nacionales, Medellín, Antioquia: Mayo 13, 14 y 15
  • Campeonato Mundial, Medellín, Antioquia: Mayo 25, 26, 27, 28 y 29