Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARIANA DUQUE VENCIÓ A LA 53 DEL MUNDO Y AVANZÓ A LA FINAL DEL CUADRO CLASIFICATORIO DEL ABIERTO DE ROMA

Mariana Duque El tiempo

 

Por:
Leonardo García
Oficina de Prensa Colsanitas
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

 

La tenista de Colsanitas, 99 del mundo, debutó en Roma con victoria sobre la siembra 1 del cuadro clasificatorio y 53 del mundo, la kazaja Yulia Putintseva, sobre quien se impuso por 7-6 (7-4), 6-7 (3-7) y 6-1.

En la final del cuadro clasificatorio tendrá que enfrentar a la 98 del mundo, la bielorrusa Aliaksandra Sanovich.

El también tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, fue superado este sábado en su partido de primera ronda del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, eliminó este sábado a la 53 del mundo y siembra 1 de la fase, la kazaja Yulia Putintseva, y logró su paso a la final del cuadro clasificatorio del Abierto de Roma, torneo de la categoría WTA Premier que reparte una bolsa de premios de 2 millones 399 mil euros y que reúne a las mejores jugadoras del mundo.

La tenista de Colsanitas, 99 del mundo, venció a la máxima favorita de esta ronda clasificatoria, en un partido de 2 horas y 38 minutos en el que se impuso sobre Putintseva con parciales por 7-6 (7-4), 6-7 (3-7) y 6-1.

Mariana, que viene de alcanzar la final del cuadro clasificatorio del Abierto de Madrid, aseguró así la oportunidad de buscar este domingo su ingreso al cuadro principal de este torneo que es uno de los nueve grandes del mundo.

La tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar en la última ronda de la qualy a la actual 98 del mundo, la bielorrusa Aliaksandra Sanovich, ante quien hasta el momento no registra enfrentamientos previos en torneos profesionales.

En el cuadro clasificatorio masculino, correspondiente al Masters 1.000 de Roma, el también colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, fue superado en la primera ronda.

El italiano Mateo Donatti superó al jugador de Colsanitas en la jornada de este sábado, en un partido que terminó con parciales 4-6, 6-3 y 7-6 (7-3, luego de 1 hora y 38 minutos de disputa.