Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARIANA DUQUE SUBCAMPEONA DEL WTA DE NUREMBERG, ALEMANIA

Mariana Duque -Subcampeona Nuremberg 2016

Por:
Leonardo García
Director Oficina de Prensa de Colsanitas
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

  • La colombiana consiguió así su segunda final en torneos WTA, después de que fuera campeona de la Copa Colsanitas WTA 2010.
  • En la mañana de este viernes derrotó este viernes en los cuartos de final a la estadounidense Varvara Lepchenko, y en la tarde se impuso sobre la 42 del mundo y tercera favorita del torneo, la alemana Annika Beck.
  • Con parciales 5-7, 7-6 (7-4) y 7-5 se impuso la jugadora de Colsanitas sobre Lepchencko y con marcador 7-5 y 6-1 derrotó a Beck.
  • Esta es la segunda final de la tenista de Colsanitas en torneos WTA, tras haber sido campeona de la Copa Colsanitas WTA 2010.

Tras vencer esta semana a cuatro jugadoras top-100 del mundo, dos de ellas ubicadas entre las 50 mejores del mundo, la tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, terminó como subcampeona del WTA de Nuremberg, Alemania, certamen que repartió una bolsa de premios de 250 mil euros y que se cumplió sobre pistas de polvo de ladrillo.

La jugadora de Colsanitas, que consiguió así la segunda final de su carrera en torneos WTA –después de que fuera campeona en 2010 de la Copa Colsanitas WTA, dio cierre a una semana en la que batalló cada partido y logró dar vuelta a marcadores adversos en cada jornada, en maratónicas encuentros de más de dos horas cada uno.

El título del torneo fue para la gran sorpresa del torneo, la holandesa Kiki Bertens, 89 del mundo, jugadora que venía ganando desde el cuadro clasificatorio del torneo y quien se impuso en la final de este sábado con parciales 6-2 y 6-2.

Para Mariana, la semana no solo le dejó el título del torneo, sino victorias sobre jugadoras como la número 39 del mundo y segunda favorita del torneo, la alemana Laura Siegemund; la número 42 del listado mundial y siembra tres del torneo, la alemana Annika Beck; la 69 del mundo, la estadounidense Varvara Lepchenko; y la 97 del mundo, la alemana Carina Witthoeft.

La tenista de Colsanitas llegó a Nuremberg tras ganar la semana pasada dos partidos en el cuadro clasificatorio y uno más en el cuadro principal del Abierto de Roma, todos sobre jugadoras top-100, con lo cual completó seis triunfos sobre este tipo de jugadoras en dos semanas consecutivas.

Mariana viajará ahora a Francia, para competir en el cuadro principal de Roland Garros, en donde tendrá que enfrentar en primera ronda a la 45 del mundo, la australiana, de origen ruso, Daria Gavrilova.

El Abierto de Nuremberg es un torneo categoría WTA International que reparte una bolsa de premios de 250 mil euros y su cuadro principal comenzó encabezado por la número 7 del mundo, la italiana Roberta Vinci.