Mariana Duque

Por:
Oficina de Comunicaciones
Seguros Bolívar Open Medellín
Francisco Vargas
prensa@ideasflexibles.com
Twitter @vargaspacho

  • Las colombianas Duque, Herazo y Pérez en escena este martes.
  • Mañana debuta Lourdes Domínguez-Lino, máxima favorita al título.
  • Verónica Cepede-Royg empieza la defensa de su título.

Este martes debutará la tenista colombiana Mariana Duque-Mariño en el Seguros Bolívar Open de Tenis Medellín 2015. La principal carta colombiana en este torneo que reparte US $ 50.000 +H en premios y puntos válidos para el escalafón de la WTA deberá enfrentar a la holandesa Cindy Burger, este será el primer partido entre ambas jugadoras.

La programación de este martes también nos presenta el estreno de la gran promesa del tenis colombiano, la juvenil María Fernanda Herazo quien tendrá como oponente a la belga Elise Mertens, deportista que pertenece a la academia de la ex número uno del mundo, su compatriota Kim Clijsters.  Además de Duque y Herazo, en escena también estará María Paulina Pérez, quien jugará ante la rusa Marina Melnikova.

En las canchas de arcilla del Club Campestre Medellín, sede del torneo jugarán este martes su partido de primera ronda la española Lourdes Domínguez-Lino, máxima favorita al título quien se medirá ante la paraguaya Montserrat González. Este será el segundo choque entre la gallega y la guaraní, hasta aquí el único enfrentamiento entre ambas jugadoras se presentó en la primera ronda del WTA de Rio de Janeiro en este 2015, la victoria fue para la deportista española.

En escena también estará la actual campeona, la paraguaya Verónica Cepede-Royg, quien es la octava favorita al título, la brasileña Teliana Pereira, siembra 6 y la alemana Dinaf Pfizenmaier, séptima preclasificada. Los horarios de estos partidos se conocerán este lunes en horas de la tarde.