Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARIANA DUQUE DEBIÓ DECIRLE ADIÓS AL CUADRO PRINCIPAL DEL WTA DE PRAGA

Mariana Duque El tiempo

 Foto: Archivo El Tiempo

Por:
Leonardo García
Oficina de Prensa Colsanitas
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

  • La tenista de Colsanitas, 100 del mundo en la presente semana, no pudo sorprender a Safarova, quien figura como segunda favorita al título del certamen.
  • Con parciales 3-6, 6-3 y 6-3 terminó imponiéndose la tenista local, pero después de 2 horas y 2 minutos de partido.
  • El WTA de Praga reparte una bolsa de premios de 500 mil dólares.

Pese a dar una dura batalla de 2 horas y 2 minutos de duración y que se extendió a lo largo de tres sets, la tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, no consiguió sorprender a la número 16 del mundo, exnúmero 5 mundial, segunda favorita del torneo y local, la checa Lucie Safarova, en su debut en el cuadro principal del  WTA de Praga, República Checa.

La tenista de Colsanitas, que por sorteo tuvo que enfrentar a la siembra 2 del torneo, fue superada por Safarova en un partido terminó con parciales 3-6, 6-3 y 6-3 y que tras el susto le ejó el paso a la checa a la segunda ronda de este certamen que reparte una bolsa de premios de 500 mil dólares en premios y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

La jugadora de Colsanitas, 100 del mundo en la presente semana, enfrentaba por primera vez a Safarova, jugadora ganadora de seis torneos WTA y quien en septiembre del año pasado alcanzara la casilla 5 del mundo.

Esta era la primera vez que Mariana Duque enfrentaba a esta jugadora top-20 mundial en torneos profesionales.

La tenista de Colsanitas ha comenzado su gira por los torneos de pistas de polvo de ladrillo y su temporada de competencias en Europa.

La colombiana viajará ahora a España, para buscar cupo en el Abierto de Madrid, que se disputará en la Caja Mágica, y posteriormente estará en el segundo torneo de Grand Slam del año, el Roland Garros.