Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ CAMPEONA DEL TEXAS STATE USBC QUEENS

María José Rodríguez

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La bolichera colombiana María José Rodríguez se coronó campeona del Texas State USBC Annual Bluebonnet Queens, certamen regional de bowling que se cumplió en la bolera Copperfield de Houston (Estados Unidos) y marcó el inicio de la temporada 2019.

La ibaguereña, del registro de la Liga de Antioquia en Colombia, se quedó con el título del certamen que organizó la Asociación local de la USBC en el Estado de Texas, luego de un exigente fin de semana, en el que tuvo que avanzar desde las rondas clasificatorias, pasar a la semifinal y luego a la fase definitiva, en la que fue la mejor entre 10 finalistas.

“Fue un gran torneo, muy exigente porque jugamos 22 líneas en dos días, pero me sentí muy bien, con buenos lanzamientos y feliz de ganar, porque siempre se trabaja para quedar arriba y qué mejor en el primer torneo del año, que me motiva para seguir trabajando para lo que viene esta temporada”, aseguró la bolichera tolimense María José Rodríguez.

El certamen tuvo una primera fase de clasificación de ocho líneas, de la que avanzaron las 16 mejores bolicheras y María José se ubicó segunda, con un promedio de 225,5, para avanzar a las siguientes cuatro líneas, en las compitieron las 16 mejores de la fase anterior, en busca del paso a la final de 10 deportistas.

En la semifinal, María José bajó su promedio a 217 luego de cuatro líneas que se sumaron a las ocho de la clasificación y se instaló en la final en el cuarto lugar, para jugar el formato de match play entre 10 jugadoras, que consiste en nueve enfrentamientos y una primera línea libre para completar y 10 y el mejor promedio entrega el título.

En esa final, la colombiana lanzó una total de 2.445 pines, para una media de 244,5 por línea y adjudicarse el campeonato delante de Brenda Padilla, quien registró 242,3, y de Heather Jones, quien tuvo un promedio de 233,6, para completar el podio del evento.

Además, de forma paralela al Queens femenino, se jugó el Texas State USBC Masters para los hombres y el ganador fue el estadounidense Nathan Bohr, quien es el novio y prometido de María José, así que la celebración quedó en casa y los dos se llevaron los trofeos para Austin, lugar de residencia de los dos.

En la ronda de clasificación, Nathan Bohr registró una línea perfecta de 300 en la segunda línea y en la final se coronó campeón con un promedio de 255,4, lo que ratificó el alto rendimiento del certamen, teniendo en cuenta el 244,5 de María José en la final femenina.

Luego de este certamen de preparación, el calendario de la bolichera colombiana tendrá la presencia en Múnich (Alemania) con el Brunswick Eurochallenge, del 16 al 24 de marzo y el USBC Másters de Las Vegas del 26 de marzo al 01 de abril, justo antes del inicio de la temporada profesional del PWBA Tour, que es el 25 de abril con el Nationwide PWBA Greater Cleveland Open y tendrá 14 torneos.

Sin embargo, en medio de la temporada del Tour, que concluye en septiembre con el Players Championship, María José estará en los Juegos Panamericanos de Lima del 26 de julio al 11 de agosto, con actividad para el bowling los primeros cinco días de las justas. Este año también estará en el Campeonato Mundial Femenino de Las Vegas, que se llevará a cabo del 22 al 30 de agosto, y en los Juegos Nacionales de noviembre en Cartagena.