María Jose Rodriguez usa 

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Los bolicheros colombianos María José Rodríguez y Andrés Gómez compiten desde este viernes en el cuadro principal del US Open de Bowling que se cumple en el Victory Lanes Center de Mooresville, en Carolina del Norte (Estados Unidos).

Los dos colombianos hicieron parte el miércoles de la ronda clasificatoria de ocho líneas y avanzaron el corte para estar en el cuadro principal que inicia competencias este viernes con las primeras ocho de las 24 líneas de la primera fase.

Luego de las 24 líneas, el sistema de competencia ordena corte de los 36 mejores para la cuarta jornada del lunes, en la que tras otras ocho líneas se seleccionarán a los 24 mejores para la fase semifinal en formato ‘match play’ que determinará a los 5 finalistas.

María José y Andrés son los únicos representantes colombianos, en este evento que hace parte del circuito mundial y da puntos para la gran final del año, a la que ya tendría acceso Clara Juliana Guerrero como campeona de los Juegos Panamericanos y número cuatro del mundo. María José es quinta del escalafón mundial y Rocío Restrepo es décima.