Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MARCELA VILLA, UNA GLORIA DEL DEPORTE COLOMBIANO

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

En tiempos de cuarentena la Federación Colombiana de Motonáutica quiso recordar a sus más grandes glorias deportivas y en esta oportunidad a Marcela Villa, quien trajo grandes alegrías a Colombia, es recordada por su carrera deportiva y gran compromiso por el deporte náutico en el país.

Marcela Villa García fue piloto de botes de carrera, entre el año 1986 y 1991,  y un año después compitió en el Campeonato Mundial de Ríos en Magdalena donde obtuvo el cuarto lugar de la clasificación general, dos años después se trasladó a Mexico para competir en el Rio Usumacinta, siendo parte el primer equipo en representar a Colombia en el exterior.

México se convirtió en el destino predilecto para las competencias de Villa y en 1998 participó en el Campeonato Panamericano de Oaxaca, donde estuvo entre las tres mejores competidoras. En el 2001 nuevamente compitió en Colombia, pero esta vez se coronó subcampeona mundial en el Río Cauca.

Marcela Villa tardó un solo año para convertirse en campeona mundial y lo consiguió en su vuelta a México en el Río Pánuco y su gesta la repitió en el año 2005 cuando nuevamente fue campeona mundial, esta vez en tierras colombianas más exactamente en el Río Magdalena.

Por su compromiso con el deporte, su intachable carrera y su pasión por la motonáutica, Marcela Villa García se destaca como una de las Glorias del deporte colombiano.