ManuelVillegasCampeonAbiertoCarmel-1024x512

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

El golfista colombiano Manuel Villegas quedó campeón de la I parada del Tour Profesional Serta 2020, evento que se llevó a cabo en el Carmel Club Campestre de Bogotá.

El antioqueño logró completar la ronda final, con 69 golpes, y se impuso en el único hoyo de desempate ante el bogotano Pablo Torres. Con esta serían cuatro victorias en el profesionalismo para Villegas, que con 35 años, se coronó campeón del circuito en 2018, del abierto Colombia en 2008 y en el 2013 fue campeón del TransAmerican Power Products y primer colombiano campeón en el PGA Tour Latinoamérica.

“La verdad, no había mirado el tablero, pensé que con par en el 18 ganaba pero cuando llegué al ‘green’ me di cuenta de que Pablo había terminado en nueve menos, tiré para ‘birdie’, no entró, pero en el primer hoyo de desempate hice el ‘birdie’ para ganar el campeonato”, afirmó Villegas.

Por último, en la categoría de caballeros de segunda, Jacky Jamri (Carmel) dominó durante toda la semana y consolidó su triunfo con 315 golpes en cuatro rondas de 78, 79, 78 y 80; le acompañó Edilberto Vásquez (EE.UU.) con 321 impactos, y Óscar Pedraza (Independiente), se metió tercero con 325.

Con Información de la Federación Colombiana de Golf