Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LOS RESULTADOS DE COPA U EL FIN DE SEMANA FUERON VIBRANTES

copa u

Por:
Manuel Santiago Rodríguez Tenjo- Periodista
Laura Orjuela -Directora de Comunicaciones
Copa U Colombia
comunicaciones@gosports.com.co

Los días 29 y 30 de septiembre, las escuadras participantes en Copa U, se activaron. En fútbol, las cosas siguen apretadas para el paso a segunda ronda, pero aún nada está definido y el tiempo sigue corriendo. Por su parte, en baloncesto, voleibol y futsal los equipos hacen lo posible para mantenerse con vida en su segunda fase.

Juan N Corpas pasó a tomar la delantera en el voleibol femenino, en el grupo C, luego de vencer a la Ecci, por 1-2 (31-50). Por su lado, los hombres hicieron una buena presentación.El partido más llamativo de la jornada fue el disputado entre Agustiniana y Fucs, pues ambos llegaban invictos. El resultado terminó siendo para Agustiniana, que ganó 0-2 (28-50).

En el baloncesto de las chicas solo se programaron dos partidos. Uno de ellos se disputó en Escuela Militar J.M.C., con la actuación de Cenda yMinutoVyD. El marcador fue a favor de Cenda terminando 30-28. Mientras que, en la rama masculina, Minuto VyD se impuso ante la Indoamericana por 0-20.

Entre tanto, un futsal rápido se pudo evidenciar, con las mujeres como protagonistas. La jornada de segunda fase comenzó con un partido que estuvo disputado hasta el final, Minuto Sur y Agustiniana lo demostraron así con un marcador apretado que terminó 7-5 a favor de la Uniminuto. Entre tanto, Minuto Sur masculino protagonizó la goleada de la fecha 10-1 ante Fucs, los amarillos no pudieron generar muchas ocasiones de gol en todo el compromiso.

La única disciplina que sigue en primera ronda es el fútbol. A puertas de la segunda, la universidad Agustiniana se sigue destacando. Por un lado, las chicas siguen demostrando porqué están líderes, ya que vencieron 2-0 a Ecci. Por el otro lado, los masculinos derrotaron 7-0 a la facultad de derecho de la Universidad Nacional, dejando sin posibilidad a estos de salir del último cupo de la tabla.

Adicionalmente, el tenis de mesa estuvo presente el fin de semana. En dobles femenino, Kelly Parra y Gisela Cuellar de la universidad Agustiniana obtuvieron la medalla de oro, mientras que, en masculino, Jhon Acosta y Lucas Patiño hicieron lo acorde para conseguir la de oro para la universidad EAN.

Entre tanto, la UAN ganó su respectiva medalla en la individual femenina con Katherine Serrano derrotando a Camila Lopéz. UniminutoVirtual también logró colgarse su medalla, Mario Fuquene le otorgó ésta en la categoría individual masculino. La universidad que se llevó el reconocimiento de la sumatoria global de puntos fue la Agustiniana.

El próximo fin de semana todos los deportes de conjunto tendrán un receso, ya que se realizará el examen Saber Pro 2018 y se detienen todas las citas deportivas. Las emociones regresarán dentro de 15 días. Sin embargo, durante el fin de semana tendremos competencia de taekwondo y ajedrez.