Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LOS OROS SIGUEN LLEGANDO GRACIAS A LOS INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN COLOMBIA COOMEVA

Alejandro Arias 4

Alejandro Arias Muñóz

Por:
Clara Espinosa Restrepo
Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
comunicaciones@fecna.com

La plataforma y el trampolín hicieron parte de la programación de la tercera jornada de los Campeonatos Sudamericanos de Natación, Lima 2015. Donde nuestros deportistas demostraron su calidad técnica al obtener dos medallas doradas para nuestro país.

La primera llego en la prueba de trampolín de 3 metros grupo A varones, donde la victoria correspondió a Alejandro Arias Muñoz, integrante de la Selección Colombia Coomeva, quien, tras realizar una serie de ejecuciones en el aire, los jueces decidieron otorgarle el puntaje más alto del evento 549.60 puntos. Un poco alejado quedó el venezolano Óscar Ariza con 511.50 puntos, quien obtuvo para su país la presea de plata.

Y nuestro país continuo reinando en el pódium sudamericano, gracias a nuestros representantes de la prueba de plataforma varones grupo B, tras consolidarse en la primera posición el integrante de la Selección Colombia Coomeva, Sebastián Olarte con un total de 336.70 unidades. La medalla de plata resultó para su compañero de equipo, Alejandro Olarte con 334.25 puntos, mientras que, el bronce terminó en manos de Luis Felipe Moura de Brasil con 322.65.

Y el bronce de esta modalidad, llego a nuestro país de manos de Jerimy Ramírez con 289.25 puntos, quien en la prueba de trampolín 1 m se ubicó en la tercera plaza. En esta competencia, Brasil con su clavadista Anna Lucía Dos Santos saboreó la presea de oro en el trampolín con 324.40 unidades y Venezuela fue subcampeona con Valeria Antolino con 310.05 puntos.

La cuarta fecha indica que se realizarán tres pruebas, a partir de las 09:30 horas: trampolín 3 metros damas B, trampolín 1 metro varones A y cierran con la plataforma damas A.