Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LOS DEPORTISTAS OLÍMPICOS SE VISTEN DE UNA MARCA COLOMBIANA PARA AFRONTAR LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS BOLIVARIANAS

Totto

Por:
Oficina de Comunicaciones Totto

Los Juegos Bolivarianos, celebrados cada 4 años desde su inicio en 1938, surgen de la necesidad de organizar la unión regional de países en torno al deporte, convirtiéndose en un evento de gran importancia para los países participantes y un referente para el mundo. Sin lugar a dudas el deporte es un foco de desarrollo para las naciones y es lo que lo ha llevado a ser receptor de ayuda e inversión;  por esta razón una marca como Totto, que en su concepción siempre ha buscado apoyar las iniciativas deportivas nacionales, ha decidido ser aliado nuevamente de la delegación colombiana.

Este año los juegos son en nuestra casa. Santa Marta recibirá a nuestros héroes, deportistas que con su sacrificio y disciplina dejarán el deporte de Colombia en lo más alto del podio. En esta ocasión la meta es superar lo hecho en la versión anterior. Obtener la mayor cantidad de medallas de oro para nuestro país, más de 160 medallas doradas es la misión.

Ya son más de 12 años en donde esta empresa nacional ha acompañado con gran orgullo a los atletas en los diferentes eventos deportivos; ellos, con toda su habilidad y amor al deporte han representado y dejado en alto el tricolor nacional, y Totto ha estado allí acompañándolos con prendas de excelente calidad hechas con los materiales, diseño y creatividad que caracteriza a esta marca colombiana.

Totto, en colaboración con el Comité Olímpico Colombiano (COC), dio inicio a un arduo trabajo de investigación y diseño que finalizó en la presentación final de la indumentaria que portarán todos los deportistas en la edición Nº 18 de los Juegos Bolivarianos.

Dentro de todo este proceso de desarrollo se involucraron diseñadores y deportistas que aportaron, desde su experiencia y conocimiento, las ideas necesarias para el proceso. Ítems como imagen, hormas y siluetas fueron adaptadas por la marca para desarrollar cada una de las prendas para estar a la altura de las necesidades en términos de tecnología y funcionalidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, para estos juegos, Totto quiso implementar un esquema no tradicional inclinándose por un diseño con patrones geométricos, con cortes limpios y bases textiles inteligentes de alto rendimiento, en cada una de las piezas que componen la indumentaria. Un sinfín de líneas rectas y puras invade las prendas, morrales y accesorios de esta colección. Los deportistas se adueñan del mundo geométrico para proponer nuevos recorridos desafiando los límites de cada competencia. Los colores tradicionales de la bandera (amarillo, azul y rojo) son elevados a otro nivel, acompañados de destellos reflectantes e impresiones digitales que le dan un look deportivo y vanguardista.

El conjunto de artículos en su totalidad se compone de los siguientes elementos:

Look 1:

Una chaqueta principal con mayor cantidad de detalle de confección y reflectivos acompañada de una pieza inferior (pantalón). Este look es pensado para desplazamiento largos (entre ciudades) o compromisos como ruedas de prensa, entre otros.

Look 2:

Una chaqueta Colapsible (fácil portabilidad y uso) acompañada de dos prendas inferiores,  una licra adherida al cuerpo y una pantaloneta. Este look es pensado para entrenamiento del deportista y para el momento previo a la competencia.

Look 3:

Camisa tipo Polo y una bermuda (drill) Este look es pensado para un momento casual.

Indumentaria bolivarianos