Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Organizado por el Comité Olímpico Venezolano y la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) se llevará a cabo el I Seminario Centroamericano y del Caribe de Administración Deportiva de manera virtual los días 11, 12 y 13 de agosto.

Este jueves 6 de agosto se llevó a cabo la rueda de prensa por parte del Comité Olímpico Venezolano y la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) para orientar, informar y aclarar dudas respecto a este primer seminario que tiene como objetivo ofrecer formación y amplia actualización de los procesos técnicos a personas que cumplen funciones en el deporte.

El seminario reunirá a más de 15 líderes del movimiento Olímpico pertenecientes a todo el continente americano y que también compartirán sus conocimientos como ponentes en las charlas durante los tres días de formación.

Luis Mejía Oviedo presidente de la Odecabe se refirió al seminario diciendo: «Esta jornada será excepcional, el seminario ha cobrado interés en todos los agentes del Movimiento Olímpico. Como el mundo ha cambiado y todo ha cambiado es una suerte que existan estos elementos. No solamente nos ha servido para aprender sino para capacitarnos constantemente, todo esto tiene un valor y aunque esto nos ha cambiado lo que buscamos es tener nuevas ideas, tenemos muchas charlas y seminarios, pero los iremos desarrollando”.

Eduardo Alvarez, Jefe de la Comisión de Educación de Odecabe se refirió al objetivo principal del seminario y dijo: “El Movimiento Olímpico está desarrollando bastantes eventos y es necesario que todos los dirigentes puedan conducir ese conocimiento a todos los países mediante este tipo de capacitaciones. Este curso lo emana el COI y el COI busca que todos manejen los conceptos de Movimiento Olímpico para todos los administradores y dirigentes deportivos para que finalmente ellos puedan acercar enseñar y educar en los interesantes objetivos del Movimiento Olímpico».

Cabe recordar que el seminario estará habilitado en dos idiomas, inglés y español para que todos tengan la posibilidad de participar en el primer seminario dedicado a la formación y difusión de valores olímpicos y deportivos.

Durante la rueda de prensa también se confirmó la certificación virtual para todas las personas que asistan al seminario y que confirmen su asistencia. Así mismo, el proceso de inscripción inició este miércoles con capacidad de participación de hasta mil personas y de las cuales la organización ya confirmó la inscripción de 600 de ellas.

Para inscribirse puede hacerlo a través del enlace https://forms.gle/P49tXem8xJHh2Wrm8.