Copa U 2019-3

Por:
Laura Orjuela
Directora de comunicaciones Copa U
laura.orjuela@gosports.com.co

El tiempo avanza muy rápido. Ya llegamos a la tercera jornada de Copa U, competencia en la que se vive lo mejor del deporte universitario. 35 compromisos activarán las emociones en cuatro escenarios de Bogotá: los coliseos Multisport, Cerezos y Atahualpa, además de las canchas Xcoli.

La jornada la abrirá el baloncesto. Este sábado, la Juan N. Corpas y la Universidad Ecci, en la rama femenina, estarán frente a frente, luchando por escalar posiciones, ya que se encuentran en la tercera y cuarta casilla, respectivamente. Del lado de los hombres, la Universidad Luis Amigó, que se ubica en el séptimo lugar, con un solo punto, tendrá una dura prueba, al enfrentarse al líder Uniminuto UVD, que aún no ha caído.

Entre tanto, en voleibol, dos titanes tendrán que verse. Unitec y la CUN se enfrentarán este sábado, a las 6:00 p.m. Unitec ha ganado los dos encuentros que ha disputado, por lo que es colíder; pero, en frente tendrá al actual campeón, que tiene un partido menos. Una hora antes, las chicas de estas mismas universidades también se enfrentarán, estando en las mismas condiciones que los hombres, en cuanto a posiciones.

Pero el fútsal no se podía quedar por fuera. El líder de la rama femenina: Uniagraria, se enfrentará a la Universidad Ecci, institución con amplia experiencia en la competencia y que llega con el liderato en la mira. Mientras tanto, en los hombres, CUN Sur visitará a la Ecci y Uninpahu recibirá a la Uniagraria.

Finalmente, los duelos de fútbol serán el plato fuerte. Las chicas de la CUN, que lideran con un partido ganado, tendrán que enfrentar a las coleras de Uniagraria, que perdieron su primer juego. Del lado de los hombres, las miradas se las robará el clásico entre las dos sedes de la Uniminuto: Principal y UVD, que se vivirá el domingo.

Avanzan muy rápido las emociones del torneo. Luego de esta jornada, tendremos un receso de quince días, por la semana santa, pero regresaremos el fin de semana del 27 y 28 de abril, con la cuarta fecha de lo mejor del deporte universitario.