Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

¡LISTOS LOS FINALISTAS QUE DISPUTARÁN EL TÍTULO DE COPA U!

Copa U finalistas

Por:
Manuel Santiago Rodríguez Tenjo- Periodista
Laura Orjuela -Directora de Comunicaciones
Copa U Colombia
comunicaciones@gosports.com.co

Este fin de semana se jugaron las fases definitivas en baloncesto, futsal y fútbol. Por fin conocimos los nombres de los finalistas, los equipos que disputarán el título del campeonato. Entre tanto, voleibol tienen encuentros pendientes de cara a la gran final. También se disputó la parada de voleibol playa.

Futsal: La gran final se disputará por las universidades Minuto Sur y Central. La Uniminuto consiguió arrebatarle este lugar a Cenda; mientras que, la Central ganó su compromiso de semifinal a la Minuto Soacha, quedándose con el prestigioso lugar de la final. Por su parte, la final masculina será: Ecci vs. Central. Los compromisos de semifinaldejaron por fuera a la Republicana que perdió con la Ecci y la Minuto Virtual que no se mostró superior a la Central.

Baloncesto: La universidad Minuto de Dios será la protagonista en esta disciplina. La final femenina se jugará entre la Minuto Sur y la Minuto Virtual. Ambos equipos se mostraron superiores en las semifinales. La sede sur, derrotó a Cenda en semis y su cercano, la virtual, hizo lo correspondiente para opacar la presentación de la Ecci. Entre tanto, la final de los hombres será: Cenda vs. Republicana. La universidad Ecci quien se enfrentaría a la Cenda no logró el pasó a la siguiente ronda; al igual que la Cun, quien terminó perdiendo con la Republicana.

Fútbol: Los cuartos de final se disputaron en esta disciplina, junto a una sola semifinal. De esta semifinal, quien triunfó fue la Minuto Soacha, al lograr hacerse con su cupo a la final. Entre tanto, la segunda semifinal se jugará este jueves entre la Agustiniana y el Politécnico internacional. Saldrán por el todo o nada porque su único objetivo es llegar a la gran final.

Voleibol playa: Entre el domingo y el lunes se vivieron diversas emociones con la primera parada del año. La final de las mujeres se disputó entre Cun yFucs. En un compromiso emocionante, esta última logró quedarse con el título. El tercer lugar de esta rama fue para la Unitec. Del otro lado, los masculinos dieron un buen espectáculo. La dupla campeona fue la Cun, quien derrotó a la Ecci, en un compromiso bastante apretado. El tercer puesto fue para la Minuto VyD.

Así se vivió una jornada definitiva en la competencia de Copa U. Voleibol fue el único deporte en conjunto que estuvo inactivo para la fecha de compromisos, pero se espera que para este fin de semana retome sus partidos de cuartos de final y las semifinales. Fútbol, baloncesto y futsal están a la espera de conocer el nombre del que sea llamado campeón de Copa U.