Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LINA RIVAS COMPLETÓ LA TARDE DORADA DE LAS PESAS Y ENTREGÓ A COLOMBIA EL SEXTO ORO

Lina-Rivas-oro-en-58-kg.

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Ochawa, Canadá, (Equipo de Prensa COC).- El ciento por ciento de los oros de la segunda jornada de levantamiento de pesas de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 se fueron para Colombia, gracias al talento de Rusmeris Villar, Luis Javier Mosquera y Lina Marcela Rivas, quien aportó el sexto oro colombiano en Canadá.

No pudo ser mejor la actuación de los colombianos en el Centro de Deportes de Oshawa, una población de Ontario a las afueras de Toronto, donde los pesistas cafeteros volvieron a brillar este domingo con tres medallas de oro para ahora tener cinco doradas y tres plateadas.

La última alegría de la jornada la dio con una grata sorpresa la pesista Lina Rivas, quien contó con la mala suerte de la ecuatoriana Alejandra Escobar, favorita al oro, quien se lesionó cuando hizo el segundo intento del arranque, dándole vía libre a Lina para quedarse con el oro de la prueba de los 58 kilogramos.

En el arranque, Lina salió con 97 kilos que levantó con facilidad, pero luego no pudo con los 101 que intentó en la segunda y tercera salida, pero cuando ella no pudo con los 101 que puso, Alejandra Escobar decidió retirarse de la competencia con dos intentos fallidos de 100 kilogramos.

Con el retiro de Escobar, Lina quedó liderando tras el arranque con cuatro kilos de ventaja sobre la venezolana Yusleidy Figueroa, quien no fue oponente para la colombiana, que en el envión levantó 118 para un total de 215 y así ganar el oro para nuestro país.