Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LÍDERES DE COMITÉS OLÍMPICOS DE AMÉRICA VISITAN LA VILLA DE ATLETAS PARA JUEGOS PARAPANAMERICANOS DE LIMA 2019

Líderes de CO de América conocieron villa de atletas

Por:
Bruno Sapienza
Gerencia de Comunicaciones Comercial y Mercadotecnia
Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019
bruno@jtassocs.com

  • Los 33 presidentes de dichas organizaciones del continente, se encuentran en Lima para observar los avances en las obras y la organización de los Sextos Juegos Parapanamericanos.
  • Los directivos llegaron hasta la Villa de Atletas que se construye en Villa El Salvador, que tendrá 336 departamentos que alojarán a los para deportistas en Lima 2019.
  • Los Sextos Juegos Parapanamericanos se realizarán del 23 de agosto al 1 de setiembre del 2019 en nuestra capital, con 1890 para atletas de toda América.

Lima ya vive el ambiente de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, que por primera vez se realizarán en el país y constituyen la mayor fiesta deportiva que se haya realizado antes en el Perú. Por estos días, se encuentran en Lima los 33 presidentes de los Comités Paralímpicos de América, quienes llegaron para conocer de cerca los avances en las obras y la organización de los Juegos Lima 2019.

Los directivos elegirán mañana al nuevo presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC), en una asamblea que decidieron hacerla en Lima con la finalidad de conocer y observar las obras que se están desarrollando en distintos puntos de Lima y Callao, para los Juegos Parapanamericanos.

Esta mañana, el grupo de dirigentes llegó hasta la Villa de Atletas, que se levanta en pleno corazón de Villa El Salvador. Ellos pudieron escuchar de parte del Gerente de Obra, César Rojas, los principales avances que se están dando en la construcción de la sede de alojamiento que recibirá a los atletas y técnicos durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Al momento, ya se encuentran construidos 746 departamentos en casco estructural, de un total de 1096 con los que contará la Villa. Cuatro de las siete torres ya están terminadas en estructura y las otras tres estarán para el mes de agosto próximo. Al mismo tiempo, se avanza en los acabados de los departamentos que se construyen con antelación. Sumando los departamentos con acabados, ya se tiene un símil a una torre terminada.

Se habilitarán un total de 336 departamentos para personas con algún tipo de discapacidad, que usan silla de ruedas, durante los Juegos Parapanamericanos. Ello ha requerido que se construyan pasadizos amplios y ascensores más grandes, con capacidad para las sillas de ruedas, para la accesibilidad de los Para Deportistas y técnicos que nos visitarán en 2019.

Los departamentos estarán distribuidos en siete torres residenciales entre 20 y 19 pisos de 70 m2 para la mayoría de los atletas y 75 m2 para los Para Atletas.

A esta presentación, en la Villa de Atletas, también asistieron las Embajadoras Deportivas de Lima 2019, Dunia Felices (para natación) y Pilar Jáuregui (para bádminton), quienes acompañaron a los directivos y escucharon muy atentas las explicaciones de los ingenieros.

SEDES DE LIMA 2019

La delegación de directivos del continente, encabezada por Eduardo Montenegro, presidente interino del Comité Paralímpico de las Américas, también recorrió las sedes del Coliseo Miguel Grau en el Callao, el Estadio Nacional (donde se realizará la inauguración de dichos juegos el 23 de agosto y la clausura, el 1 de setiembre); así como Villa María del Triunfo, el circuito de la Costa Verde y la Videna. En esta última sede de competencia, que acogerá la mayor cantidad de deportes en ambos juegos, se realizaron una serie de exhibiciones de los para deportistas en los Polideportivos con los que se cuenta en este momento.

Las obras de Lima 2019 tendrán la mejor accesibilidad para el ingreso y tránsito de los para deportistas y oficiales que llegarán a los Juegos Parapanamericanos.

SOBRE LOS SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

Los sextos Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para Atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019.

Estos Juegos respaldados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), dan puntaje en el ranking para la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en 16 deportes.

SOBRE LA ASOCIACIÓN NACIONAL PARALÍMPICA DEL PERÚ

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) es la entidad rectora del movimiento para deportivo en el país y, desde el 2016 promueve la participación del para deporte individual y colectivo, además de realizar un trabajo de masificación que tiene como objetivo transformar a la sociedad, como uno de los legados que dejarán los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.