Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LANZAMIENTO PRIMERA LIGA DIRECTV PROFESIONAL DE BALONCESTO

Liga Directv profesional lanzamiento

El miércoles 30 de marzo, en el Centro de Convenciones de Compensar, se realizó el lanzamiento de la Primera Liga DIRECTV Profesional de Baloncesto, la cual empezará el viernes 1 de abril, con 8 clubes que consiguieron de Coldeportes el reconocimiento deportivo como clubes profesionales.

En la mesa principal estuvieron presentes José Tapias, comisionado de la División Profesional de Baloncesto- DPB; el presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jorge Armando García y Julián Salazar en representación de DIRECTV Colombia.

Los clubes que participarán son:

  1. Academia de la Montaña de Medellín
  2. Águilas de Tunja
  3. Búcaros de Bucaramanga
  4. Cimarrones del Chocó, de Quibdó
  5. Cóndores de Cundinamarca, de Tocancipá
  6. Halcones de Cúcuta
  7. Piratas de Bogotá
  8. Sabios Basketball Club de Manizales

Formato de juego

Se jugarán 3 fases.

La primera del 1 de abril al 11 de junio, 28 fechas y 112 partidos. Será de todos contra todos, en doble vuelta montada.  Cada equipo jugará 2 partidos de local y 2 de visitante. Los primeros cuatro de la tabla de posiciones avanzarán a la semifinal.

La segunda será la semifinal del 17 al 28 de junio. Se enfrentarán el primero y el cuarto y el segundo con el tercero de la primera fase.

En la tercera, la gran final, el mejor clasificado de la semifinal y mejor de 5 partidos tendrá la ventaja de localía.

El campeón tendrá un cupo a la Liga de las Américas 2017 y el Subcampeón a la Liga Suramericana.

Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto dijo: “Hoy se marca un punto de partida en el baloncesto nacional, es la primera Liga Profesional de Baloncesto. Queremos crecer de manera armónica y brindarnos espectáculo digno de nuestro deporte”.

“… Nos sentimos orgullosos de DIRECTV  pero necesitamos  otro patrocinador, necesitamos muchas cosas para avanzar y crecer”

“…Estamos luchando,  estamos golpeando puertas a ver si podemos hacer la Copa Federación  para el segundo semestre, o de pronto hacemos  la Liga DIRECTV 2, pero estamos trabajando en eso”

Julián Salazar, representante de DIRECTV manifestó la satisfacción del patrocinador con la profesionalización del baloncesto… “Directv hace 4 años hizo una apuesta arriesgada, una apuesta con los ojos cerrados en un deporte que venía con muchos altibajos en nuestro país, un deporte que tenía dificultades económicas, más dificultades administrativas y creímos que el potencial de los deportistas y el potencial de sus dirigentes nos debía llevar de manera lógica a la profesionalización de este deporte”

“Es muy, muy gratificante para nosotros, después de haber hecho una apuesta sobre un deporte que tenía aspectos inciertos, hoy encontrarnos y tener la alegría de decir que es un deporte y una liga que se considera profesional en el sistema del deporte en nuestro país. Esa es la gran alegría que tiene DIRECTV en este momento y estamos trabajando y queremos empezar un proceso para que no solo sea profesional sino que también sea sostenible. Adicional con la profesionalización se inicia para nosotros una nueva era del baloncesto en nuestro país”

José Tapias también expresó su alegría… “Muy contento de verdad. Para nosotros los que amamos el juego del básquet, hoy es un día supremamente importante, marca un hito en los deportes de conjunto la profesionalización de nuestra liga”