Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LANZAMIENTO DE LA MEDIA MARATÓN DE BOGOTÁ

Lanzamiento media maraton

El lanzamiento oficial de la Media Maratón de Bogotá se llevó a cabo el jueves 14 de mayo, en el Hotel Sheraton, donde fue entregada la nómina internacional de atletas élite que participarán en esta versión 2015.

El primer gran listado de élite internacional está encabezado por el etíope Tadesse Tola, ganador de la Maratón de Tokio y el keniata Stanley Biwott, atleta que consiguió en la City Pier Half Marathon de Holanda la acreditación como el más rápido de media maratón en 2015.

Las etíopes Birhane Dibaba, ganadora de la Maratón de Tokio y Amane Gobena segunda en la Maratón de Paris, son las primeras en la lista de participantes internacionales femeninas.

De Estados Unidos estarán presentes Jeffrey Eggleston, clasificado a la maratón de los Campeonatos Mundiales y Janet Cherobon, campeona de las medias maratones de Boston, San Antonio y New Orleans.

También está en la lista el keniata Kimutai Kiplimo, quien fue segundo en las Medias Maratones de Bogotá 2008, 2013, y 2014.

Así mismo estará en la Media Maratón de Bogotá, Mirriam Wangari, ganadora de las medias maratones de St. Denis, Marrakech, Le Lion, Reims, Lille, bicampeona del 20 k de Paris, dos veces podio de la Maratón de Xiamen.

La media maratón de Bogotá tendrá por primera vez un corredor élite de Francia, se trata de El Hassane Ben, segundo en la Maratón de Sydney  ycampeón nacional de 10k, 10 mil metros y cross country.