Por:
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Ministerio del Deporte
prensa@mindeporte.gov.co

  • La estrategia, que comenzó el 1 de mayo, sigue promoviendo salud física y mental en Bogotá

Desde las 9:00 a.m., el equipo de profesionales del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Bogotá, se congregó en la UPZ 11, San Cristobal Norte, por primera vez, para dirigir a la comunidad del sector las actividades de la Ruta del Movimiento.

Con muy buen ánimo durante la jornada sabatina vivida en el conjunto residencial Cedro Norte, cerca de 70 niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores se movieron al ritmo de los géneros musicales que ofrece la Ruta a través de la sesión de rumba aérobica musicalizada.

Con esta última parada, Mindeporte completa tres meses del comienzo de la estrategia de «La Ruta del Movimiento», la cual, desde el 1 de mayo de 2020, tiene como propósito promover la actividad física como herramienta que favorece la salud física y mental de la población colombiana durante el tiempo de emergencia sanitaria.

De esta manera, la rumba aeróbica musicalizada se presenta como una sesión beneficiosa para adquirir buena condición física, destreza, coordinación, motricidad, y sobre todo, fortalecimiento en el sistema cardiovascular de las personas.

Con el ánimo de seguir avazando con la Ruta del Movimiento por la capital del país, quienes deseen recibir esta estrategia de Mindeporte, se pueden inscribir en el siguiente link: https://bit.ly/3ej1TlL, para hacer oficial su solicitud de interés.