Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA NATACIÓN BRILLA EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS ESCOLARES

 

Suramericanos Escolares - Natación

Cortesía de:
Edison Sarmiento
Promoción & Divulgación
Supérate Intercolegiados
«Coldeportes»

 

Colombia se sigue luciendo con las competencias de natación en los XXI Juegos Suramericanos Escolares que se llevan a cabo en Paraguay.

En la segunda Jornada y con sorpresivos resultados, María Clara Román se llevó el oro en los 200 metros combinados. Mientras que Laura Sofía Melo también se alzó el bronce en la misma prueba. Por su parte, Karen Durango, Juanita Pretelli, Andrea Catalina Arango y María Clara Román se llevaron la medalla de bronce en la modalidad  4×50 relevo libre femenino.

En entrevista para la oficina de prensa de Coldeportes María Clara manifestó que, con el esfuerzo de sus entrenamientos y el compromiso con el deporte de la natación, logró obtener el triunfo suramericano escolar. Terminado este campeonato trabajará fuertemente para lograr la marca para los Juegos olímpicos.

Por su parte el entrenador del equipo Argemiro González calificó como extraordinario el  desempeño de las niñas, pues afirma que fue una jornada muy buena para Colombia y los resultados se ven tanto en marca como en medallas.

“En el futuro cercano vemos al equipo compitiendo en torneos  juveniles e infantiles; creemos que tienen un potencial enorme. La federación colombiana de natación ha realizado una preselección importante en coordinación con Coldeportes y se proyectará a varios deportistas en campeonatos mundiales y superar las marcas,  decididos a obtener excelentes resultados el próximo año”. 

“Sin duda alguna, estos juegos escolares cerrarán con broche de oro y seguiremos entrenado  fuertemente para los campeonatos que vienen”, concluyó el entrenador.

“soñaba con esta medalla” Karen Segura

“Para hacer deporte hay que tener mucha disciplina y es muy importante no hacerlo por obligación.  Definitivamente ser una excelente atleta implica practicar con mucha pasión todos los días, con un máximo compromiso y con la responsabilidad que significa levantarse todos los días para superar una marca. El deporte debe ser divertido y parte de tu vida”, así lo expresa alegremente Karen Tatiana Segura Ocampo ganadora de la medalla de plata en los 800 mts planos.

Con tan solo 13 años de edad y 1.64 de estatura se considera una deportista con muchos sueños y con muchas expectativas hacia el futuro. Siente mucha felicidad de Participar en los XXI Juegos Suramericanos 2015. “es un logro muy grande estar aquí en Paraguay, conocer la cultura de otros países, personas maravillosas y la satisfacción de dejar en alto el nombre de nuestro país, es verdaderamente una meta cumplida. ¡Claro! de las muchas que aún tengo en mente, esa es la satisfacción del esfuerzo de haber llegado hasta aquí” comenta Karen Tatiana muy emocionada.

Agrega que hacer deporte implica hacer sacrificios muy grandes, puesto que en muchas ocasiones hay que dejar a un lado las fiestas, las reuniones familiares y en muchas ocasiones dejar de pasar un buen momento con los compañeros,  “pero hoy en día puedo decir que  vale la pena ciento por ciento”.

Karen seguirá entrenando fuertemente y trabajará muy duro para ser una de las mejores atletas de Colombia y del mundo.