Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA MEZCLA DE VOLEIBOL,  FÚTBOL, Y GIMNASIA LLEGARÁ COMO CENTRO DE INTERÉS A 40X40 EN 2016


40x40 Voleibol, Fútbol y Gimnasia

 

Por:
Andrea García
Prensa 40×40

 

20 colegios pertenecientes a las localidades de Suba, Engativá, Barrios unidos, Ciudad Bolívar, y Tunjuelito, fueron los primeros en conocer de cerca el deporte de las mil sensaciones.

Fueron 20 jornadas piloto que impactaron a 5000 niños de diferentes colegios públicos de Bogotá, aprendices inscritos en el programa 40×40 que tuvieron la oportunidad de conocer y jugar por primera vez, un deporte originario de Puerto Amberes  Bélgica y Gibraltar , una actividad practicada también en España, y perfeccionada con principios de Capoeira, Bosa nova y samba. “La superficie de juego consiste en colchones hinchables y camas elásticas divididos por una red, se monta en menos de 45 minutos, se juega con las reglas similares al voleibol, pero la ventaja es que usted puede contestar el balón ya sea con las manos, los pies, la cabeza, hacer acrobacia y deleitar a los asistentes con atractivas piruetas”, dijo Jonathan Bermúdez, formador de Bossaboll y seleccionador nacional de esta modalidad deportiva.

Valentina Méndez estudiante del centro de interés del voleibol del colegio Eduardo Carranza, es ahora practicante del Bossaboll, un deporte que define como una actividad extrema, divertida, y de máxima exigencia; “hace varios años práctico el voleibol, por internet conocí más del tema y me enamoré de él cuando los profesores de “40 Horas”  llegaron a hablarnos de éste deporte., la verdad no lo dude, me inscribí y ahora puedo estar convencida que la elección fue la mejor”, comentó la aprendiz de 40×40.

Diego Fernando Gómez es otro de los estudiantes seducidos por dicho juego, el cual considera de máxima exigencia. Un acierto que le permite seguir creciendo dentro del programa; “Nunca pensé que una de las salidas a entrenar de 40×40  me despertaría la inquietud por el Bossaball,  yo pertenecía a baloncesto, ahora mi deporte favorito es la combinación de estas 3 disciplinas que exige dedicación, disciplina, y constancia para practicarlo”, señaló Gómez.

La idea del IDRD y de la Secretaria de Educación para el 2016, es que el Bossaball se integre a 40×40 como centro de interés.