Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA LLAMA OLÍMPICA SE DESPIDIÓ DE GRECIA PARA IR A TOKIO

LLAMA-OLIMPICA

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Con un mensaje de esperanza y unidad se logró el camino de la llama olímpica a Tokio. Durante la ceremonia realizada en el estadio Panatenaico de Atenas, se entregó la llama olímpica, que en esta ocasión tuvo una gira diferente dada la situación de salud actual.

Este jueves 19 de marzo se llevó a cabo la entrega de la llama olímpica, en un evento que no contó con las ceremonias culturales planificadas en Grecia debido a la pandemia del Covic 19, sin embargo, el simbolismo y la emoción no faltaron en el que es el inicio de la gira de la llama olímpica.

El presidente del Comité Olímpico Helénico, Spyros Capralos, dio un discurso emotivo, centrado en la capacidad de la llama de traer armonía y unidad: «Nos despedimos de este gran símbolo olímpico, que une a la humanidad, la antigüedad y los tiempos modernos. Deseo creer que el viaje de la llama olímpica en su país ofrece alegría y esperanza a las personas de todo el mundo, que actualmente están sufriendo y desafiando».

Capralos entregó la antorcha al comité organizador de Tokio representado por Naoko Imoto, quien la encendió y se fue con ella. Naoko Imoto es una deportista olímpica que formó parte del equipo de natación de Japón en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y trabaja como miembro del personal de Unicef, ayudando en proyectos educativos.

Con Información del Comité Olímpico Internacional