Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA LLAMA OLÍMPICA ATERRIZÓ EN TERRITORIO JAPONÉS

Llama olimpica llega a japón

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Durante la madrugada del viernes 20 de marzo llegó la llama olímpica a territorio japonés para iniciar la gira de 121 días alrededor del país, llevando un mensaje de paz y esperanza, dada la crisis de salud presentada actualmente en el mundo.

La llama viajó en el avión especial «Tokyo 2020 Go» desde Atenas (Grecia) y llegó a la Base Aérea Matsushima de la Fuerza Aérea de Japón (JASDF) en la prefectura de Miyagi, poco antes de las 10 am, hora local.

La llama, que se encendió inicialmente frente a las ruinas del Templo de Hera en la antigua Olimpia el 12 de marzo, permaneció en Grecia durante una semana, para después ser entregada a Tokio en una ceremonia en el Estadio Panatenaico de Atenas.

A medida que descendía el avión «Tokyo 2020 Go», los funcionarios de Tokio 2020 esperaron ansiosos por dar la bienvenida a la llegada de la Llama Olímpica al suelo de Japón.

Cuando las puertas del avión se abrieron, el triple medallista de oro de judo, Nomura Tadahiro, y el triple medallista de oro de lucha, Yoshida Saori, sostuvieron la antorcha en alto, antes de entregarla al presidente de Tokio 2020, Mori Yoshiro, quien estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Japonés (JOC), Yamashita Yasuhiro.

A Pesar de que las ceremonias no contaron con todos los actos culturales que se tenían previstos en un principio, la orquesta sinfónica de JASDF tocó en vivo la «Marcha Olímpica de Tokio», simbólicamente la misma música utilizada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964.

Como un poderoso símbolo del movimiento olímpico, la llama olímpica se asocia con el mensaje de esperanza y paz. Dará vida al concepto de relevo de la antorcha de Tokio 2020 #HopeLightsOurWay y ayudará a unir a la nación anfitriona con la emoción.

El presidente de Japón expresó su gratitud hacia aquellos que dedicaron sus esfuerzos a transferir la llama olímpica de manera segura a Japón: “El relevo de la antorcha en Japón comenzará el 26 de marzo desde el centro de entrenamiento deportivo J-village en Fukushima. Después de 56 años, reunirá los pensamientos de las personas en el camino y llegará a Tokio. Iluminará el camino de las personas ”.

Nomura y Yoshida luego encendieron el caldero de celebración para, finalmente, conectar la llama de Grecia a la nación japonesa. Los dos atletas japoneses se refirieron al no poder ir a Grecia para recibir la llama, pero dijeron que están muy contentos y orgullosos de que la llama finalmente llegó a Japón a salvo.

“Creo que el concepto de #HopeLightsOurWay consiste en pensamientos de los atletas, así como pensamientos de personas de Tohoku. Frente a las dificultades actuales, creo que el relevo de la antorcha pasará el poder y las esperanzas a las personas”, dijo Yoshida.

Con Información del Comité Olimpico Internacional