Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA JORNADA COMPLETA 40 HORAS EN EL IDRD  BUSCARÁ LLEGAR  70.000 ESTUDIANTES

 

Por:
Andrea García
Prensa 40×40

 

Durante la Jornada de bienvenida del programa Jornada Completa en el área de deportes, el Director del IDRD Dr. Aldo Cadena, fue enfático a la hora de dirigirse a los 1200 asistentes al evento, sobre la ocupación efectiva del tiempo libre y la importancia del programa para derrocar el sedentarismo, “ustedes son uno de los equipos más importantes de Bogotá, porque con su apoyo nuestra juventud podrá hacer parte del proceso de transformación de la ciudad”.

La mayor apuesta del programa será ampliar el número de beneficiados pasando de 48.064 estudiantes, en comparación con el 2014,  a 70.000 niños, niñas y jóvenes de 74 Instituciones Educativas y para ello 40 x40 tendrá varias novedades que sin duda servirán para impactar en cada rincón de la ciudad. “Queremos cubrir a los deportistas desde su etapa de inicio, para tener una reserva que sirva de base para rendimiento” José Joaquín Sáenz Jefe Área de Deportes del IDRD.

Por eso  en este 2015, contará con la participación de 7 colegios deportivos de seis localidades de la ciudad, se trata de Agustín Fernández, Manuela Beltrán, Manuel del Socorro, Colombia Viva, José Asunción Silva, Fernando Mazuera y Cundinamarca, quienes por su Proyecto Educativo con énfasis en deportes, harán parte del proceso de semilleros del programa.

Para ello se contará con el apoyo de más de 800 profesionales en Educación Física, 14 organizaciones deportivas (Ligas, Clubes, Fundaciones), lo cual para la Gerente del Programa, Constanza Castellanos, es una muestra clara del impacto que genera 40 horas en la sociedad capitalina, “es la mayor fuente de empleo que puede generar el área de deportes y la educación física, de hecho es el único programa en la actualidad que reúne tantas personas trabajando en esta área”

La apuesta está en marcha para este 2015, un año en el que 40 x 40, quiere seguir haciendo parte del cambio en la Bogotá Humana.