Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CLASIFICACIÓN FUNCIONAL, EL INICIO DE ABIERTOS NACIONALES

Paranatacion y paraatletismo

Por:
Luisa Ivone Restrepo C.
Comunicaciones y Prensa
Comité Paralímpico Colombiano
comunicaciones@cpccolombia.org

  • En el primer día de valoraciones se presentaron cerca de 200 deportistas de paranatación y de paraatletismo.
  • La clasificación funcional es fundamental para ratificar la participación de los deportistas.
  • Los mejores Para Atletas y Para Nadadores del país se preparan para las exigentes competencias que comienzan el jueves.

El calor de Cali recibió a los primeros paradeportistas, miembros del staff, guías y entrenadores que participarán desde este jueves en los Abiertos Nacionales de Paranatación y Paraatletismo, que servirán para ratificar marcas y establecer la planificación deportiva de cara a un año con importantes competencias.

Antes de comenzar las emociones de los campeonatos, los participantes tuvieron que pasar por el Estadio Pedro Grajales, escenario que recibió a los deportistas para las jornadas de clasificación a cargo de Carolina Toro Acosta, coordinadora de clasificación funcional del Comité Paralímpico Colombiano, quién destacó que, “las jornadas iniciaron con para atletismo, donde valoramos discapacidad física e intelectual y recibimos alrededor de 120 personas, el martes se recibieron 70 Para Atletas para ser evaluados”.

Cabe resaltar que este proceso es fundamental para conocer el estado de los deportistas y así garantizar la mejor participación en un evento del más alto nivel deportivo, “después de las jornadas se emitirá el reporte oficial para avalar la participación de los deportistas en los Abiertos”, finalizó Carolina Toro.

Reuniones técnicas

Durante la agenda de los Abiertos Nacionales también se destacan la reuniones técnicas que tendrán lugar mañana miércoles, en las que se conocerá de manera oficial el cronograma detallado de competencias, allí los entrenadores podrán terminar de establecer la planeación deportiva para que sus deportistas logren el objetivo.

A las 9:00 de la mañana, en el salón VIP del estadio de Atletismo Pedro Grajales, tendrá lugar la reunión técnica para los participantes del Abierto de Para Atletismo y a las 3:00 de la tarde será el turno de los delegados que estarán en el Abierto de Paranatación, esta vez en el Hotel MS Ciudad Jardín.

Competencias y deportistas destacados

Del jueves 5 al domingo 8 de marzo, los deportistas de para natación se medirán en competencias que irán desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y donde los asistentes a la piscina de la Universidad del Valle, podrán ver a campeones mundiales de la talla de Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano y Moisés Fuentes, multicampeones del mundo y medallistas paralímpicos y parapanamericanos.

El paraatletismo tendrá sus competencias en el Estadio Pedro Grajales desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche y los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de deportistas como Dixon Hooker, Érica María Castaño y el colombiano más ganador en mundiales de paraatletismo, el lanzador Mauricio Valencia.