Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA 50 DEL MUNDO CONFIRMA SU PRESENCIA EN EL CLARO-COLSANITAS WTA

Teliana Pereira Colsanitas

 

Por:
Leonardo García
Oficina de Prensa de Colsanitas
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

 

La brasileña, quien ha sido la mejor jugadora latinoamericana del Circuito Mundial Profesional en los dos últimos años, se une en la lista de grandes figuras del Claro-Colsanitas WTA a la 14 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina.

El Claro-Colsanitas WTA, comenzará a jugarse el sábado de la semana próxima en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Colombia.

Esta será la vigesimocuarta edición consecutiva de este torneo internacional de tenis, reconocido como el de mayor magnitud que se realice este año en Colombia y el de mayor tradición que se cumple anualmente en América Latina.

La número 50 del mundo, campeona vigente del certamen y actualmente la mejor jugadora latinoamericana en la clasificación mundial profesional, la brasileña Teliana Pereira, confirmó su presencia este año en la vigesimocuarta edición del Claro-Colsanitas WTA, el torneo internacional de tenis de mayor magnitud que este año se realice en Colombia y certamen que se cumplirá del 9 al 17 de abril próximo en el Club Campestre El Rancho, de la capital colombiana.

La brasileña, quien el año pasado consiguió el título del Claro Colsanitas WTA de Bogotá y el título del WTA de Florianópolis, tiene en su registro 22 títulos en torneos del ITF Women’s Circuit y ha sido integrante del Equipo de Fed Cup de su país en 2007, 2008, 2011, 2013, 2014 y 2015.

Teliana, quien fuera 43 del mundo en octubre del año pasado, y quien ha conseguido avances a segunda ronda de Roland Garros 2014 y 2015, estará en el cuadro principal del torneo, fase en la que está confirmada la presencia de la número 14 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina.

El Claro-Colsanitas WTA, que comenzará el sábado de la semana próxima en Bogotá, repartirá entre las 60 jugadoras que estén presentes una bolsa de premios de 250 mil dólares y reunirá en Bogotá a jugadoras ubicadas en su mayoría entre las 100 mejores tenistas profesionales del mundo.

El certamen, que tendrá como sede el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, quedó ubicado en el calendario del Circuito Mundial Profesional Femenino de la WTA justo después de dos de los grandes torneos del mundo, como son el Abierto de Indian Wells y el Miami Open.

El Claro Colsanitas WTA es organizado por Producciones Grand Slam, firma que asumió la realización del certamen desde 2013 y empresa que ha realizado en Colombia más de 50 torneos profesionales a lo largo de los últimos 12 años.