Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

KARLOVIC QUIERE REPETIR EN EL ATP 250 CLARO OPEN COLOMBIA

Por:
Carolina Pérez Gallego
cperez@imladecolombia.com
Jefe de prensa IMLA de Colombia

Los dos metros y once centímetros de estatura del croata Ivo Karlovic regresan a Bogotá para defender el título logrado en la primera edición del ATP 250 Claro Open Colombia, que se cumplirá en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes del 14 al 20 de julio.

A sus 35 años y ubicado en el puesto 33 del mundo, el sacador implacable regresa al Claro Open Colombia tras un año brillante, que le ha permitido regresar al selecto grupo de los mejores jugadores del ranking de la ATP.

El gigante croata quien posee un potente servicio, acumuló durante su presencia en Bogotá en el 2013, un total de 104 saques directos (Aces) que lo llevaron a conquistar su quinto título ATP World Tour desde su debut en el profesionalismo en el año 2000.

El 2007 fue una temporada inolvidable para el oriundo de Zagreb, ya que conquistó tres títulos del circuito ATP. Houston (Estados Unidos), Notthingam (Inglaterra) y Estocolmo (Suecia) vieron alzar los brazos al tenista con mayor estatura del planeta. Un año después repetía título en Notthingam.  En el 2014 acumula dos finales ATP, la primera lograda en Memphis (Estados Unidos) donde cae ante el japonés Kei Nishikori, la más reciente en Düsseldorf (Alemania) ahí su verdugo fue el local Philipp Kohlschreiber.

Karlovic fue integrante del equipo croata de Copa Davis que en el 2005 se coronó campeón. Su mejor participación en un torneo de Grand Slam fue en Wimbledon 2009 donde alcanzó los cuartos de final, fue justamente en esa temporada cuando registró la mayor cantidad de aces en un partido, al acumular un total de 78 saques directos en un choque ante el checo Radek Stepanek por la ronda semifinal de Copa Davis. Ese registro fue roto un año más tarde por el estadounidense John Isner (112 aces) Nicolás Mahut (103 aces) en el partido más largo de la historia del tenis, en Wimbledon.

Para hacer parte del mejor evento deportivo internacional que se hace cada año en Colombia, y que se cumplirá en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes del 14 al 20 de julio, usted puede adquirir sus boletas en puntos de Tu Boleta del país o a través de la página www.tuboleta.com . A partir del sábado 7 y hasta el 20 de junio estará disponible la segunda etapa de boletería, que consiste en abonos con el 10% de descuento para el público en general, por adquirir abonos de lunes a domingo. Quienes deseen adquirir abonos de miércoles a domingo tendrán un descuento del 5%.  Los usuarios Claro, tendrán un 10% de descuento adicional.

Durante una semana, Bogotá tendrá una oportunidad única de vivir y respirar el mejor tenis, por eso a partir del sábado 31 de mayo empezó a través de Tu Boleta, la venta de boletería exclusiva para los usuarios de Claro que quieran asistir a la segunda edición del Claro Open Colombia que se cumplirá del 14 al 20 de julio de 2014, en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes.

Los primeros días del Claro Open Colombia, pueden ser los mejores y más emocionantes; quienes asistan entre lunes y martes podrán ver a la gran mayoría  de jugadores del cuadro principal, donde hay un número importante con mucha proyección como el francés Richard Gasquet, Dmitry Tursunov  y el colombiano Alejandro Falla.

No espere hasta el último momento para hacer parte de este evento que puso nuevamente a Colombia en el mapa del tenis mundial.  Toda la boletería está disponible en puntos TuBoleta y en la página de Internet www.tuboleta.com