Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

KARLOVIC CONFIRMÓ SU FAVORITISMO EN BOGOTÁ; MANNARINO, JAZIRI Y STEPANEK TAMBIÉN AVANZARON

Karlovic,

 

Por:
Pablo de Narváez González
Jefe de Prensa
IMLA de ColombiaEEe
pdenarvaez@imladecolombia.com

 

El tenista croata Ivo Karlovic superó a un aguerrido Daniel Galán, que nunca dio su brazo a torcer y fue un duro rival durante todo el encuentro. Al final el colombiano quedó eliminado en tres sets 6-7 (12), 6-1 y 6-3) por el máximo favorito del torneo.

El nivel mostrado por ambos tenistas en el primer set fue muy parejo. Tanto Karlovic como Galán no permitieron opciones de quiebre con su servicio. Finalmente el desenlace del primer episodio se definió en el tie break, desempate que tuvo una duración de 20 minutos y que favoreció al crédito cafetero 14- 12.

En la segunda manga Karlovic se quedó con el servicio de Galán en el cuarto y sexto game, amplia ventaja la cual cristalizó con su saque y con un 6-1 igualó la pizarra. El boleto a cuartos de final se iba a definir en el tercer episodio.

En el tercer y definitivo set, el máximo favorito quebró en dos ocasiones el saque del colombiano y con un 6-3 selló su avance a cuartos de final, fase en la que tendrá que enfrentar al checo Radek Stepanek, quien venció 6-4 y 6-0 al australiano Samuel Groth. Esta será el séptimo encuentro entre los europeos. La serie favorece 4-2 a Stepanek, sin embargo una de las victorias del croata se registró el año pasado en suelo bogotano, quien derrotó al checo en la ronda semifinal.

Mannarino adelante

A primera hora el tenista francés Adrian Mannarino selló su paso a cuartos de final, tras derrotar al estadounidense Rajeev Ram 7-5 6-3 en un partido que duró 1 hora y 48 minutos. De esta forma el galo le corta una racha de seis victorias al hilo a Ram, además de tomar revancha sobre el norteamericano, quien lo derrotó la semana pasada en cuartos de final del ATP 250 Newport (Estados Unidos).

Otro favorito que aseguró su tiquete entre los ocho mejores jugadores del ATP 250 Claro Open Colombia 2015, fue el tunecino Malek Jaziri, quien superó en tres sets al norteamericano Alexander Sarkissian 6-7(1), 6-3 y 6-2. Justamente Jaziri y Mannarino chocarán este viernes por un cupo a semifinales. Este será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

En dobles, la pareja integrada por Fabrice Martin (FRA) y Purav Raja (IND) dieron la sorpresa en esta modalidad al derrotar a la dupla siembra 1 del torneo conformada por Treat Huey (PHI) y Rajeev Ram (EU) por 1-6, 6-3 y 10-5.