Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUGADORA TOP 10 PRESENTE EN EL SEGUROS BOLÍVAR OPEN BUCARAMANGA 2015

Usue Maitane

Usue Maitane Arconada, tenista estadounidense
Cortesía: Revista Tenis Grand Slam

Por:
Francisco Vargas
Oficina de Prensa
prensa@ideasflexibles.com
Twitter @vargaspacho

  • Usue Maitane Arconada, actual número 9 del mundo en la categoría Junior exhibirá su tenis en “La Ciudad Bonita”.
  • En Bucaramanga busca su segundo título ITF.
  • Nació en Argentina, pero representa en el circuito a Estados Unidos.
  • Bolsa de premios de USD 25.000 +H y 60 puntos WTA a la campeona.

Una de las tenistas de mayor proyección a nivel mundial jugará el Seguros Bolívar Open Bucaramanga 2015. Se trata de la joven estadounidense de 16 años, Usue Maitene Arconada, quien actualmente ocupa la casilla 9 en el Ranking Mundial Junior y el puesto 478 en el escalafón de la WTA.

En este 2015 ha logrado importantes resultados, tanto el circuito Junior, como en el Profesional. En la categoría juvenil se adjudicó el Banana Bowl (Sao Paolo, Brasil) y el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis (Porto Alegre, Brasil), ambos torneos Grado A, el máximo nivel en Juniors. En la élite venció en el ITF USD 10.000 de Saint Martin (Guadalupe), fue semifinalista del ITF USD 25.000 de Baton Rouge (Estados Unidos) y logró los cuartos de final del ITF USD 50.000 de Charlottesville (Estados Unidos).

Usue nació en Buenos Aires (Argentina), ciudad en la que vivió hasta los 7 años. Debió trasladarse a Puerto Rico, junto a su madre y hermanos, ya que su padre, entrenador de Voleibol, fue elegido para dirigir el combinado nacional  de ese país. Empezó a viajar a Estados Unidos a jugar torneos, allí logró el respaldo de la USTA (United States Tennis Association). Dicho apoyo no fue encontrado en Argentina, por lo que tomó la decisión de representar al país norteamericano.

El Seguros Bolívar Open Bucaramanga 2015, es un torneo femenino, que hace parte del Circuito Mundial ITF con una bolsa de premios de USD 25.000 +H y puntos válidos para el escalafón de la WTA. Esta competencia tendrá como sede las canchas de arcilla del Club Campestre de Bucaramanga, entre los días 17 y 24 de octubre.