Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUEGOS NACIONALES: BRAYAN RAMÍREZ SE ADJUDICA EL ORO EN CICLISMO DE RUTA

Brayan Ramírez oro en Nales

Foto Colprensa

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

 

 

En  Ibagué se corrió la prueba de fondo masculina del Campeonato de Ciclismo de Ruta de los XX Juegos Nacionales 2015. (Colprensa)

El ciclista bogotano Brayan Ramírez se adjudicó la medalla de oro en la prueba de ruta de ciclismo de los XX Juegos Nacionales, con 30 segundos de ventaja frente a sus más inmediatos perseguidores, Luis Miguel Martínez (Caldas) y Omar Mendoza (Meta), en ese orden.

El pedalista se impuso con gran autoridad, con un tiempo de cuatro horas, nueve minutos y 19 segundos, sobre un trazado de 162 kilómetros en la Ciudad Musical de Colombia, tras una larga fuga que logró consolidar con el oro que lo consagra como el mejor corredor nacional de estas justas.

Cabe destacar que hace tres años, Ramírez fue plata en los Juegos Nacionales que se desarrollaron en Norte de Santander, Cauca y Córdoba, además de ganar oro en  Juegos Centroamericanos y del Caribe en Xalapa, México, en 2014.

“Es algo muy bonito. Hemos trabajado, hemos luchado mucho con mis compañeros, por eso le agradezco a la Liga de Bogotá, al IDRD, porque gracias a Dios se dieron las cosas como queríamos”, aseguró el capitalino.

La victoria se logró luego de un intenso trabajo de los ciclistas locales, en cabeza de Freddy González, quien con Camilo Forero y Robigzon Oyola; este último hizo parte de la primera fuga de ocho corredores, entre quienes estaban Álvaro Gómez (Cundinamarca), Jaime Vergara (Bogotá), Ómar Mendoza (Meta) y el ganador del oro, Brayan Ramírez, entre otros.

 

Este grupo se consolidó y cuando sacó la diferencia, los bogotanos Vergara y Ramírez se desprendieron del lote de punta, junto con un pedalista de Cundinamarca, pero sólo Ramírez soportó el ritmo, para irse en solitario desde el undécimo giro, para afrontar una larga travesía que tuvo su premio dorado.

 

Resultados:

 

Oro: Brayan Ramírez (Bogotá) – 4:09:19

Plata: Luis Miguel Martínez (Caldas) – a 30s

Bronce: Ómar Mendoza (Meta) – m.t.