Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUDOCAS DE 40 X 40 ARRASARON EN SUPÉRATE NACIONAL

Judocas 40x40 arrasaron en Superate

Por:
Andrea García
Prensa 40 x 40

 

  • Culminó la competencia en el deporte del Judo que contó con la participación de 300 practicantes de todos los departamentos de Colombia.
  • Bogotá compitió con 22 deportistas, alcanzando 6 oros en categoría A, y un oro en categoría B.

Cuatro colegios que integran el programa Jornada Completa, participaron de la final nacional de Judo de los Juegos Supérate, dejando por lo alto el proceso de 40 x 40.

Esteicy Díaz medallista de oro en la categoría A – 64 kilogramos, fue la prueba del avance del deporte en los colegios. “Llevo un año en el programa, entrenando todos los días, menos los sábados, domingos y festivos, porque tenía la confianza de llegar hasta aquí. Es mucho lo que he aprendido y espero que esta no sea mi única competencia nacional”

Esta joven de 13 años de edad, estudiante del colegio Marco Tulio Fernández, logró dos medallas de oro; una por equipos y otra a nivel individual, destacándose no sólo por su rendimiento sino también por su seguridad. “Me veo campeona cada vez que compito, y haber ganado me pone en otro nivel. Ahora sé que si pongo de mi parte puedo incluso llegar a ser mejor que Yuri Alvear. Los profes me dicen que tengo las condiciones y yo me lo creo” aseguro la deportista.

En la final, también compitieron por 40 x 40: Lorena Montoya quien alcanzó bronce en 44 kilogramos y oro en Katas por equipos representando al colegio Rafael Bernal al lado de Lorena Vargas quien sumó bronce en -53 kilogramos,. Por su parte Tomas Carrasquilla, no se quedó atrás y con el trabajo de Kevin Ramos en – 44 kilogramos y de Paula Caseres en – 40 kilogramos sumó tres preseas; dos bronces y un oro, para Bogotá.

Daniel González de la Institución Educativa OEA, aportó otro bronce en 48 kilogramos, al final de la Jornada.

En equipos 40 horas, sumó oro a nivel femenino y  bronce en masculino.

El IDRD y 40 x 40 agradece al equipo que compitió ¡con todo por Bogotá! para dejar en alto el trabajo deportivo  que se realiza desde los colegios.