JuanSebastianMunozD1WGCMexicoChampionship-1024x512

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

El colombiano Juan Sebastián Muñoz jugó por primera vez uno de los cuatro Campeonatos Mundiales de Golf, válidos para la temporada 2019-2020 del PGA Tour y la International Golf Federation (IGF), en Ciudad de México.

La primera ronda de Muñoz evidencia la enorme dificultad que presentó la cancha del Club de Golf Chapultepec. Jugando en condiciones atípicas para muchos de estos profesionales del PGA Tour, el European Tour y al Asian Tour, con una altura superior a los dos mil metros sobre el nivel del mar, los ‘scores’ en el estreno prevalecieron sobre par.

Muñoz tuvo altas y bajas este jueves en Ciudad de México. Empezó animado con ‘birdie’ al hoyo 10, que repitió en el 15, aunque al 16 cometió ‘bogey’. En la segunda manga, nuevamente se apuntó ‘birdie’ en el dos, pero falló con ‘bogeys’ seguidos al 4 y 5, y luego otro en el 8. En el 6 tuvo su último acierto del día, que lo cerró con 71 golpes, que lo dejan temporalmente en la casilla 19 en pares para el campeonato.

Fruto de su extraordinaria ubicación en la FedEx Cup, en el sexto puesto con 945 puntos y 2,216.998 dólares en ganancias, Muñoz obtuvo su tiquete de ingreso al WGC-México Championship, evento que no tendrá corte.

Con información de la Federación Colombiana de Golf.