Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUAN SEBASTIÁN CORZO: “EL ATLETISMO ES MI PASIÓN Y NO PIENSO DEJARLO”

Juan Sebastian Corto intercolegiados

Por:
Juan Sebastián Duque Correa
jduque@coldeportes.gov.co
Promoción & Divulgación
Supérate Intercolegiados

Más allá de las dificultades que se presentan en el día a día de los colombianos, especialmente los niños y niñas cuyos sueños se resumen en alegrías y sonrisas, las ganas de salir adelante y de luchar contra viento y marea frente a las adversidades, es una característica de todos los deportistas de Supérate Intercolegiados.

Juan Sebastián Corzo es un joven atleta de dieciséis años de edad, oriundo del municipio de Tauramena en el departamento del Casanare, perteneciente a la región Orinoquía-Amazonía y un ejemplo de vida para todos los deportistas.

A los 10 años le ocurrió un accidente que cambió su vida: “Yo estaba en el campo, estaban cortando el pasto con la máquina, sin querer la mano se me fue allá y como consecuencia perdí medio brazo”, relató Juan Sebastián.

Su pasión por el atletismo se ve reflejada en cada pista en la que corre, el empeño que demuestra en cada entrenamiento y el amor para dar cada paso que lo lleve a la línea de meta. Juan Sebastián explicó cómo ha sido el proceso después de su accidente y a la vez sus inicios en el mundo deportivo: “tuve que acostumbrarme a mi situación, pero no me di por vencido, el atletismo me ha ayudado a salir adelante. Empecé en el colegio cuando un día mi profesora me animó a correr porque decía tenía aptitudes. Lo intenté y me fue bien, desde ahí estoy en el atletismo y ya este es mi segundo año consecutivo en Supérate”.

La preparación de Juan Sebastián para llegar a la Final Nacional de Supérate Intercolegiados 2014 se resume en horas de entreno y dedicación al estudio.  “En el colegio debe haber buen rendimiento para que pueda correr, además entreno 2 ó 3 horas diarias para que me vaya bien”. Sin embargo, para este deportista, ejemplo de vida, el apoyo de su familia y de la Institución Educativa del Llano, plantel en el cual cursa el grado décimo, ha sido fundamental.

El desempeño del deportista llanero en la competencias ha sido excelente, ganó dos medallas de oro en las pruebas de los 100 y 200 metros planos del atletismo  adaptado, resultado que lo llena de satisfacción y alegría en este proceso de su vida: “Es el segundo año en Supérate Intercolegiados y es la segunda vez que gano medalla de oro, estoy muy feliz por eso”.

Casos e historias como la de este joven deportista se presentan a diario en los diferentes municipios colombianos, niños y niñas que buscan en el deporte una salida y un medio para cumplir sus sueños, por tal motivo, Juan Sebastián deja un mensaje de aliento a todos los deportistas que pasan por dificultades similares a las de él: “Hay que seguir adelante para ser mejor, los sueños y los objetivos se pueden cumplir si se lo proponen.

Juan Sebastián Corzo, un niño del Casanare que ha sabido llevar el atletismo con esfuerzo, dedicación, entrega y pasión: “Yo soy un campeón,  El atletismo es mi pasión y no pienso dejarlo”.