Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUAN MARTÍN SE LUCIÓ EN HONDURAS

Juan Martín Ramírez

Por:
Oficina De Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
e-mail: comunicacioneslat@une.net.co

 

  • El antioqueño, CAMPEÓN de la Parada Mundial Júnior
  • Primer título en sencillos para Ramírez en el Circuito ITF
  • Yuliana y Emiliana emprenden nueva gira en Sudamérica

 

El tenista colombiano Juan Martín Ramírez Mejía, es el nuevo CAMPEÓN de la “Copa Árabe Internacional”, Parada Mundial Júnior, puntuable para el Circuito de la Federación Internacional de Tenis, realizada en las canchas del Centro Social Hondureño de San Pedro Sula, Honduras.

Cinco victorias consecutivas, le permitieron al integrante de la Selección Antioquia, alcanzar el primer título de su carrera en sencillos, en el Tour para menores de 18 años, y de paso, sumar el máximo puntaje, que le permitirá acercarse al grupo de los mejores 200 tenistas juveniles del planeta.

Para lograr el campeonato, Juan Martín, de 18 años, que se entrena en la Academia Casely Tennis, con sedes en Panamá y Estados Unidos, derrotó en primera ronda a Alexander Rushin ESA 7/6(1) 6/1; en segunda a Pedro Daniel Gutiérrez GUA 2/6 6/2 7/6(4); en cuartos de final a Jacob Beasley USA 7/6(3) 3/6 6/3; en semifinal a Ryan Alexander Muller GUA 7/6(1( 3/6 6/3 y en la gran final a Fletcher Scott USA 6/3 6/2.

Juan Martín, nacido el 1 de abril de 1997, se inició en la Escuela de Formación de la Liga Antioqueña de Tenis. Siendo uno de los mejores juveniles del País, se enroló a Casely Tennis Academy, en los Estados Unidos, donde en los últimos cuatro años, ha desarrollado todo su proceso deportivo. En el 2015 hace su mejor temporada. Además del reciente título en Honduras, alcanzó el primer lugar de dobles en el ITF Júnior de de Guatemala, en el mes de marzo, y los subcampeonatos de Panamá y Plantation, Estados Unidos, resultados que le permiten ser el segundo mejor colombiano en el Escalafón Mundial, detrás del risaraldense José Fernando Carvajal.

Emiliana y Yuliana, por un nuevo reto en Suramérica

Las raquetas colombianas Emiliana Arango y Yuliana Monroy, ya se encuentran en Montevideo, Uruguay, para iniciar una nueva gira, del Circuito Mundial Juvenil.

Las integrantes de la Selección Antioquia, que recién actuaron en la qualy del US Open, comienzan este lunes su participación en el cuadro principal del “Uruguay Bowl”, evento puntuable para el Ranking ITF, y en donde compiten con representantes de once países, como Paraguay, Argentina, Ecuador, Bolivia, Francia, Estados Unidos, Polonia, Uruguay, Canadá, Brasil y Rusia.

Posteriormente, Yuliana se traslada a Brasil, para competir en el “Londrina Juniors Cup”, y Emiliana a Europa, para integrarse al combinado colombiano, que desde el 29 de septiembre, actuará, junto a los 16 mejores del mundo, en la Davis Cup y Fed Cup Júnior Final, en Madrid, España.