Juan Esteban García

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

 

El piloto colombiano Juan Esteban García fue galardonado con el Wendell Scott Award, en el Hall de la Fama de la categoría Nascar, en Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos).

Cabe destacar que este reconocimiento se le otorga anualmente a un piloto extranjero, que compita en la Narcar Whelen All-American Series y que haya demostrado significativas contribuciones dentro y fuera de la pista. Esta distinción se debe su nombre a Wendell Scott, primer afroamericano en ganar en esa categoría.

“Este premio es muy importante para mi carrera como piloto. Ahora a seguir trabajando para ascender en las categorías de Nascar. Agradezco a mis patrocinadores por el apoyo y a todos los colombianos que siguen mis competencias”, expresó García, luego de recibir el galardón.

Este año, García ocupó la cuarta posición en el campeonato Whelen Late Model; fue, además, el mejor novato de la serie, con 254 puntos y logró destacarse al conseguir 19 top 10, once top 5 y cinco top 3, a bordo de su Toyota Camry.

Al automovilista cafetero, que es patrocinado por inmobiliaria Gadu e Ino Colombia, se convirtió en el primer latinoamericano en ganar este premio.