Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JOSHUAN JAVIER BERRIOS EL ABANDERADO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Abanderado JOJ

En la sede del Comité Olímpico Colombiano, el lunes 11 de agosto en rueda de prensa dirigida por el Presidente del COC, Baltazar Mediana, con la presencia del Embajador de la China y David Londoño en representación de Claro, fue abierto el sobre que contenía el nombre de Joshuan Javier Berrios Mora como el atleta seleccionado para portar la bandera nacional durante la ceremonia de inauguración de los II Juegos Olímpicos de la Juventud arealizarse en Nanjing, China del 16 al 28 de agosto.

Joshuan fue seleccionado por tres representantes de la empresa Claro y dos del Comité Olímpico Colombiano, de un grupo integrado por el gimnasta Andrés Felipe Martínez Moreno, el triatleta Eduardo Londoño Naranjo, la atleta Nhayilla Rentería Cuesta y el clavadista Kevin Giovany García Álvarez.

En el evento también estuvieron presentes los 34 deportistas que representarán a Colombia en 11 disciplinas deportivas en Nanjing junto con los técnicos.

Delegacion JOJ

Joshuan Javier Berríos nació en Turbo, Antioquia, tiene 17 años de edad, es especialista en los 110 metros con vallas.

En 2013, participó en los 110 metros con vallas del Campeonato Mundial de Menores, en Donetsk, Ucrania.

Este año, obtuvo la medalla de oro en el Selectivo Suramericano a Juegos Olímpicos de la Juventud, también fue record nacional en su categoría, con 13.42, siendo la tercera mejor marca en el ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

De su experiencia comentó,.. “He jugado fútbol antes pero ahora estoy aquí en el atletismo y me inculcó el atletismo el difunto James Ochoa, gracias a mi Dios primero que todo y él estoy aquí”

En cuanto a lo que se significa ser el abanderado expresó… “Es un privilegio muy grande, una responsabilidad, a la vez  porque tengo que representar  un ejército como dijo el Embajador de China y yo soy el general de este ejército”

Sobre su objetivo… “Mi marca es 13.42, con esa marca puedo estar  en el podio el objetivo es bajar a 13,10 y conseguir la medalla”

Con relación a la delegación comentó… “Estos deportistas que van ahora, van a dar lo más alto y darlo todo. El respeto, el coraje, la responsabilidad, el trabajo que tenemos todos en nuestra disciplina. Siempre estamos ahí constantemente para lograr el objetivo que queremos”

Sobre la meta para los juegos… “La verdad es superar lo que se consiguió en el pasado y todos los deportistas con disciplina y empeño podemos traer la medalla de oro para Colombia”