Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JORNADA DE MARCHA, VELOCIDAD, SALTO, DISTANCIA Y CONCENTRACIÓN EN LA FINAL NACIONAL DE SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS

Atletismo Superate

Por:
Juan Sebastián Duque Correa
Promoción & Divulgación
Supérate Intercolegiados

El atletismo, karate Do, ajedrez, voleibol y baloncesto entraron en acción durante la segunda jornada de la Final Nacional de Supérate Intercolegiados, en la que los escenarios de Bogotá vibraron con el talento que por estos días une a Colombia en un solo propósito, el deporte.

Desde muy temprano el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes se adornó con la presencia de los más de 2.000 atletas que llegaron como representantes de las siete regionales del Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes. Ellos buscaron la mejor ubicación para calentar, sentirse cómodos y no perderse ningún detalle de la primera jornada del atletismo.

“Quería ganar, soñaba con ubicarme en el centro del podio, pero el clima me jugó una mala pasada. En los escasos 41 segundos de competencia pensé que no lograría llegar a la meta, porque me ahogué, se me fue el aire y finalicé la prueba con el impulso que traía. La ventaja que le saqué a mis compañeras en los primeros metros me permitió finalizar segunda”. Así describió Eliana Fuentes García, una niña de 13 años, su participación en la prueba de 300 metros.

Eliana representa a la Regional Centro Oriente en la categoría A avanzado y al finalizar su participación se refirió a las bondades del Programa. “Supérate es una experiencia de vida que nos permite disfrutar con pasión el deporte. Supérate también es una oportunidad para que el deportista represente a su regional y eso es más que un orgullo”, narró Eliana.

Actualmente cursa séptimo, es un amante del deporte y más por el atletismo ya que este le permitió compartir su pasión con la de su padre. “Estuve varios años en el voleibol, pero llegué al atletismo porque me llamó la atención ver en la televisión a las mujeres correr y la masa muscular que tenían. Pero lo que más me impulsó fue que mi papá fue atleta, entonces él me llevó a entrenar. Lo que más valoro de este deporte es que es una disciplina que nos enseña a ser buenas personas y aprender a valorar lo que uno tiene”.

Eliana en muy pocas ocasiones está sola porque siempre tiene a su lado a la persona que la inspira. “Siempre estoy con ella, la llevo todos los días a entrenar, le doy consejos para que entregue todo en la pista y la acompaño a los eventos en los que participa. El apoyo del entrenador es fundamental para que mi hija haya alcanzado este primer logro”, manifestó Wilson Fuentes Ruiz, papá de la atleta.

Ruiz también se refirió a la importancia del Programa en la formación educativa de los niños del país. “Supérate tiene una excelente organización que le permite reunir a los mejores deportistas del país encada disciplina y es importante para la educación de los niños ya que los forma para que sean más disciplinados, responsables como personas, deportistas y en su educación.  Con este Programa Colombia cultiva a los deportistas que los estarán representando en los mundiales y Juegos Olímpicos”, concluyó Wilson.

Eliana continuará su participación en las pruebas de 150 metros y relevo donde seguirá buscando ganar y recorriendo el camino que la lleve a cumplir su primer sueño; “hacer parte de la Selección Colombia de Atletismo”.

Resultados 300 metros

1. Luz Dayana Mendoza 41.6 s

2. Eliana Fuentes García 41.1 s

3. Ana Sofía Velandia  43.1s