Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JEISSON CAMILO MORA PINEDA ELEGIDO ATLETA DEL MES

JEISON CAMILO MORA

Cortesía:
Katherine Freire
Periodista
Federación Colombiana de
 Jiujitsu

Jeisson Camilo Mora Pineda, atleta de la selección Colombia de Jiujitsu, nacido en Soacha, Cundinamarca, de 27 años de edad, fue elegido como atleta del mes por la Federación Internacional de Jiujitsu.

El atleta viene de competir en el Panamericano realizado recientemente en Cartagena donde se colgó una medalla de oro en Fighting 56 kg y dos medallas de plata, en Newaza 56 kg y en Duo.

A continuación una entrevista realizada y publicada en su página web, por la Federación Internacional de Jiujitsu.

¿Cuál es tu mayor logro en Jiu-Jitsu?

“Mi logro más importante es cuando fui coronado campeón del mundo en 2015 en la categoría Fighting. Pero cada una de las medallas mundiales en las tres modalidades ha sido crucial en mi vida, para cada una hay una gran historia detrás”

¿Qué cosa o cosas haces actualmente en tu entrenamiento que son claves para tu éxito?

“Primero, tener un entrenador que lo lleve por el camino correcto que lo motive a persistir, independientemente de las dificultades y adversidades que surjan. En segundo lugar, el equilibrio entre la preparación física, el descanso y el tiempo libre”

¿Cuánto tiempo entrenas a la semana?

“Depende de la temporada, normalmente estoy entrenando 30 horas a la semana”

¿Cómo estableces tus metas?

“Tengo grandes sueños y metas personales. Quiero ser cinco veces campeón en el Campeonato Panamericano y si la oportunidad se da en el futuro también ser un campeón olímpico. Es un largo camino y debemos mirar los objetivos paso a paso, junto con los entrenadores y el Comité Olímpico Colombiano cada trimestre”

¿Has experimentado un gran avance y, de ser así, qué te llevó a ello?

“Cuando recién comencé, era el deseo de abandonar mi barrio y aprender cosas nuevas, con sed de victoria. Cuando me convertí en campeón mundial ingresé en un estado de comodidad. Cuando llegó mi hija, volví a sentir el impulso para alcanzar la grandeza, dedicarme por completo al deporte y darme cuenta de que los resultados son necesarios no solo para mi bienestar sino también para mi familia”

¿Cuál fue el mejor consejo que te dieron?

“Sueña todo lo que puedas, pero siempre con amor en tu corazón y los pies en el suelo”.

¿Tiene un dicho o lema para su vida?

“Vivo con 4 lemas:

  • Respeto los siete principios del Bushido, porque así es como llegué donde estoy hoy.
  • El dinero no compra sueños.
  • No hay mayor satisfacción que el trabajo completado.
  • Al final del camino, lo más importante son los amigos que hacemos y las experiencias que vivimos”

¿Tienes algún ritual especial antes de la competencia?

“Mi favorito es calentar bailando, break dance. También llevo una prenda que pertenece a mi hija para recordarme por quién lucho”.

¿Alguna otra cosa que quisieras compartir?

“Soy un apasionado de este deporte y es lo que siempre quise hacer. No lo cambiaría, me encantaría participar en todas las categorías. En un futuro cercano, me gustaría lograr una carrera en MMA”.