Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

IRONMAN 70.3 CARTAGENA PRESENTADO POR GATORADE

Ironman Cartagena

Cortesía:
Giovanni Muñoz
gioperiodista13@hotmail.com

En 1978 se dio inicio al primer desafío IRONMAN, que logró combinar tres de las carreras de resistencia más duras de ese entonces; natación, ciclismo y atletismo. Treinta y nueve años después, el 3 de diciembre de 2017, por segunda vez en Colombia tendrá lugar uno de los eventos competitivos más grandes del deporte mundial: El IRONMAN 70.3 de Cartagena presentado por Gatorade.

El punto de encuentro no podría ser otro que una de las ciudades más bellas de América. Nuestra ciudad heroica, recibirá este año más de 2000 atletas de 35 países y 30.000 espectadores, hecho que producirá un gran impacto económico en la ciudad y en el turismo deportivo.

Los participantes deberán enfrentar 70.3 millas ó 113 kilómetros de carrera distribuidos así: 1.9 km de natación, 90 km de bicicleta y 21.1 km de atletismo. La natación será en las aguas protegidas de la Bahía de las Ánimas. La transición de natación a ciclismo se llevará a cabo en el Camellón Plaza de los Mártires delante de la emblemática Torre del Reloj donde los atletas comenzarán su etapa de 90 kilómetros por toda la vía al mar.

El recorrido de dos vueltas de atletismo (13,1 millas ó21km) llevará a los atletas en un viaje a través de la ciudad vieja. Los participantes iniciarán su recorrido a través de la parte oeste de la muralla, con una impresionante vista hacía el mar Caribe.

Al iniciar el recorrido, los atletas darán un paso atrás en el tiempo hacía los años coloniales y serán parte de la colorida e histórica arquitectura que hizo que Cartagena fuera nombrada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Los deportistas terminarán su IRONMAN 70.3 delante de la icónica Torre del Reloj.

Los competidores podrán disfrutar de diversos paisajes naturales, playas y manglares. Por su parte los espectadores podrán apreciar todo el recorrido de natación desde el Centro de Convenciones y las marinas; para el ciclismo y el atletismo tendrá toda la extensión de las vías para salir a alentar a los triatletas.

El IRONMAN 70.3 Cartagena 2017, cuenta con más de 40 personas experimentadas en el staff y más de 800 voluntarios. Es importante resaltar que por cada inscripción a la competencia, Colombia TriEvents, empresa organizadora, hará una donación a la Fundación Esperanza de Vida FUNDEVIDA que trabaja en la lucha contra el Cáncer y enfermedades hematológicas de niños, niñas y adolescentes de la costa caribe colombiana.

En el 2016, la Carrera obtuvo una experiencia general de alta satisfacción, nombrando a este evento como el IRONMAN 70.3 más hermoso del mundo no solo por los paisajes sino porque los cartageneros se volcaron a las calles con música, trajes típicos y mucho entusiasmo para animar a los participantes.

Como en la versión 2016, los tres primeros atletas en cada categoría por edades, recibirán el trofeo conmemorativo “Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, presentado por Gatorade“.

La bolsa de premios para los ganadores de las categorías élite ascenderá a 25.000 dólares