Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

IRINA FALCONI CAMPEONA DEL CLARO COLSANITAS WTA 2016

Irina Falconi Campeona

El domingo 17 de abril, en la Cancha Central del Club El Rancho de Bogotá se disputó la final del Claro- Colsanitas WTA, donde la tenista estadounidense, Irina Falconi se llevó el trofeo de Campeona, luego de vencer en un vibrante y parejo partido de hora y 58 minutos a la española Silvia Soler-Espinoza con parciales de 6-2 2-6 y 7-5.

En primera ronda Irina venció a Emiliana Arango de Colombia con parciales de 6-0, 6-1. En octavos derrotó a la francesa Sherazad Reix 6-3, 7-6 (2). En cuartos le ganó a la argentina Catalina Pella 6-3, 6-2 y en la semifinal, superó a la española Lara Arruabarrena con parciales de 6-3,4-6, 6-2.

Irina Falconi nació en Portoviejo, Ecuador, nacionalizada en Estados Unidos, tiene 25 años de edad y este es su primer título.

Irina y Silvia

Irina Falconi expresó su alegría por el título, agradeció a todos, habló del partido y de la tragedia que vive Ecuador… “Súper emocionada, es mi primera final, mi primer título, entonces estoy súper feliz, quiero dedicar este título a mis padres, también quiero agradecer a mi enamorado, mi novio que está ahí,  también quiero agradecer a Jhan, realmente ha sido lo máximo, ha sido mucha gente a la que le debo este título y ustedes son los más importantes, gracias por venir hoy día, gracias a Claro por tener tenis en Colombia”

“Realmente tuve 2 chances para terminar el partido y en el tercero pude ganar. Estoy súper feliz, comencé a llorar un poquito porque realmente me emocioné muchísimo, pero estoy tratando de disfrutar cada momento de esto”

“Silvia es una competidora muy increíble, yo sabía que iba a ser una gran batalla y sabía que el primer set lo gané bien fácil, pero sabía que no iba a ser así todo el partido. En el segundo set comenzó a jugar mucho mejor, pienso que comencé a no darle tan duro a la pelota y ella tuvo confianza con eso, después en el tercer set y yo estuve muy, muy positiva, porque sabía que si me iba hacia abajo, se me iba el partido”

“Mi padre está en Ecuador, pero se puso un poco complicado con el terremoto, pero mi familia está toda bien, pero yo sé que está muy difícil la situación para muchas personas allá, entonces durante las últimas 24 horas hemos estado orando”

Silvia Soler Espinosa se mostró agradecida y felicitó a Irina por el triunfo… “En primer lugar daros las gracias a todos vosotros que habéis estado durante toda la semana apoyando el tenis. Para nosotros  es un privilegio y un honor poder jugar ante este maravilloso público y nada, la verdad felicitar a Irina que ha hecho un partidazo y a su equipo”

“Estoy contenta, quiero agradecer también a mis padres, a mi familia, no quiero dejar a nadie, a Alfonso que está aquí también, muchas gracias a todos, a todos los que hacen posible el torneo, a los sponsor a Mariana y ojala nos podamos ver el año que viene y ojala me pueda llevar el título”