Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

IQUIQUE LISTO PARA ALBERGAR LOS III JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA

iii-juegos-bolivarianos-playa

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano -COC 

La tercera versión de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, se desarrollará desde el 24 de noviembre al 3 de diciembre en la región de Tarapacá, Chile, donde se espera la participación de más de 700 deportistas de Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Guatemala y Panamá  que estarán compitiendo en 13 disciplinas deportivas.

En total serán 13 deportes los que animarán estos III Juegos Bolivarianos de Playa, donde se espera un alto nivel competitivo tanto de los deportistas colombianos como del resto de las delegaciones en la extensa Playa Cavancha, ícono de esta ciudad ubicada al norte de Chile.

Entre las disciplinas figuran las Sub Acuáticas, Natación con Aletas y Pesca Submarina, Aguas Abiertas; Balonmano Playa, Esquí Náutico, Fútbol Playa, Remo Costa, Rugby Playa, Surf, Tenis Playa, Triatlón, Vela, Vóley Playa y Canotaje.

De acuerdo a Rodrigo Moreno, Director encargado del área Mega eventos del Comité Olímpico Chileno, los representantes de la Organización Deportiva Bolivariana, quedaron contentos y conformes con lo visto en Iquique. Tanto las autoridades de la ciudad  anfitriona como las deportivas a nivel nacional e internacional, están ilusionados en que estos Juegos serán los mejores de la historia en Chile.

“Creo que estos juegos, por su hermoso entorno, van ser los mejores que ha habido hasta estos momentos. Está todo planificado, lo que falta es empezar a ejecutar. Creo que se han cumplido todos los plazos, y ahora empieza la recta final para afinar todos los detalles”, señaló Moreno.